es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/06/lemo-m-conector-mas-pequeno-en-version-multicontacto-apantallado-y-seguro-frente-a-vibraciones/

La nueva serie M de Lemo está fabricada en aluminio de alta resistencia e incorpora un nuevo mecanismo de enclavamiento que permite un acoplamiento más rápido y seguro en entornos agresivos y de altas vibraciones.

Tanto en vehículos como en equipos portátiles, la Serie M de Lemo ofrece el conector más pequeño en versión multicontacto, apantallado y seguro frente a vibraciones, estanco y muy ligero con alta densidad de contactos y protección EMI 360º con calidad Lemo.

Para muchas aplicaciones militares y aeroespaciales, los ingenieros de desarrollo de producto se fijan inicialmente en los conectores MIL-38999 pero si el espacio es importante, entonces se precisa un conector muy pequeño y con alta densidad de contactos por lo que el tamaño se convierte en algo crítico.

La Serie M está fabricada en aluminio de alta resistencia e incorpora un nuevo mecanismo de enclavamiento que permite un acoplamiento más rápido y seguro en entornos agresivos y de altas vibraciones. Esta serie es de las más ligeras y compactas de la gama Lemo y ofrece significantes ventajas de peso y tamaño frente a conectores micro circulares.

Típicamente un conector MIL de 6 contactos para cables 22AWG tiene un diámetro de 21 mm. y una longitud de 31mm. el modelo Lemo 1M de hasta 8 contactos para el mismo cable, tiene un diámetro de solo 14,6mm. y una longitud de 26,4mm.

Más pequeños que Mighty Mouse, el 0M tiene un diámetro de solo 13mm. con dos opciones de acabado exterior que facilitan la manipulación y el acceso en espacios reducidos.

Mejor que los contactos Double Density, por ejemplo, con 114 contactos en un cuerpo de diámetro 34mm, Lemo emplea envolventes más pequeños en comparación con otros conectores miniatura militares con el consiguiente ahorro de costes y espacio.

Diseñados para utilización en entornos agresivos se han verificado pruebas como vibración, shock, altitud, temperatura, inmersión, protección a polvo y productos químicos, inflamabilidad y claramente han demostrado la capacidad de trabajo en numerosas aplicaciones.

La gama se ha incrementado y ahora incluye los tamaños 0,1,2,3,TM,4,LM y 5 equivalentes a tamaños 8 a 23 MIL, con machos aéreos, hembras de panel con distintas bases y tapones para todos los modelos.

La Serie M se ha diseñado para aplicaciones militares como las comunicaciones de audio y video integradas, sistemas de comunicaciones en aeronaves, sistemas de navegación, equipos de vigilancia, equipos robotizados y cualquier otra que requiera conexiones robustas y fiables.

Los conectores de la Serie M están identificados con una referencia grabada en láser que asegura su trazabilidad desde las materias primeras hasta el producto final suministrado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Feb, 2012
• Sección: Emisión, Estudio