es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/07/mas-de-300-000-usuarios-de-canal-utilizan-ya-el-servicio-multidispositivo-yomvi/

Canal+ ha dado a conocer la penetración de su nuevo servicio de televisión conectada multidispositivo Yomvi apenas cuatro meses desde su lanzamiento. Actualmente, son más de 300.000 los clientes que disfrutan del servicio Yomvi accediendo desde unos 600.000 dispositivos conectados.

Apenas cuatro meses desde el lanzamiento del servicio de televisión conectada multidispositivo Yomvi, Canal+ ha hecho un primer balance del desarrollo de este servicio y su consumo en el nuevo marco digital conectado a la banda ancha. Y es que Yomvi de Canal+ permite consumir contenidos dónde, cómo y cuando desea el usuario.

Según un informe de GFK de enero de 2012, el 10% de los usuarios de Canal+ cuentan ya con televisión conectada, mientras que el 17% dispone de tablet.

Actualmente, según ha confirmado Stephen Dove, director general del Área Digital de PRISA Tv, Canal+ contaría con 300.000 clientes que disfrutan del servicio Yomvi que dispondrían de unos 600.000 dispositivos conectados. Estos usuarios han llevado a cabo en apenas cuatro meses más de un millón y medio de descargas.

Álvaro Yusti, director de investigación y Conocimiento del Cliente de Canal+, ha destacado que «los clientes que disfrutan de canal+ Yomvi son más fieles que el resto. Los usuarios de este servicio lo que más valoran es la accesibilidad del VoD (49%), contenidos (30%), precio (28%) y acceso multidispositivo (24%)».

Yusti ha destacado que la accesibilidad en dispositivos móviles cobra mayor importancia para el usuario cuando se trata de acceder en tiempo real a eventos en directos. Por el contrario, en el mundo del VoD, el valor de Yomvi frente a la tv de pago o la tv en abierto es la ficción. La contribución del cine en el servicio bajo demanda de canal+ alcanza el 67%, seguido de series y telenovelas con un 13%.

El VoD supone más fragmentación. Por ello, cabe destacar que un título tan sobresaliente en en taquilla como Torrente 4 ha logrado aportar apenas el 1% al VoD de la oferta cinematográfica de Yomvi. Sin embargo, Calendario Pirelli o Beyonce World Tour logran aportar un 10 y un 19%, respectivamente.

Pablo Romero, director de contenidos de Canal+ Yomvi, ha reseñado que «construir una oferta como la de Yomvi es complejo para una empresa que hasta ahora se ha centrado en la tv de pago. La tv por Internet es una realidad que nos ha llevado a arrancar un proyecto así, sacando el máximo provecho a todos los productos premium de Canal+, ayudándonos para ello de importantes partners tecnológicos».

«La televisión está más viva que nunca captando la atención de los usuarios. Sin embargo, hay una tendencia al consumo individualizado frente al consumo grupal. Nos encontramos en la misma tendencia de consumo que ya courrió con la música», ha asegurado Romero.

Por otro lado, ha llamado la atención sobre la ausencia de datos de audimetría por parte de Kantar Media en referencia a dispositivos como iPlus o el acceso multidispositivo, así como la necesidad de cambiar el concepto de telespectador por el de usuario.

Tendencias

Javier Alvira, director de estrategia corporativa de Samsung, ha mostrado su convicción de que vivimos una tercera ola de la informática en la que el usuario cuenta con varios ordenadores o dispositivos conectados a Internet desde los que acceder a contenidos en una estrategia «anyscreen».

Alvira ha hecho hincapié en la necesidad de transmitir a los usuarios las ventajas de disponer de dispositivos conectados. «La redes sociales, gracias a la capacidad de utilizar varias pantallas en simultáneo, están dinamizando la experiencia, enriqueciendo el contenido que se está viendo a través de comentarios y valoraciones», ha destacado Alvira.

Un estudio de Cocktail Analysis realizado en España en el último trimestre de 2011 asegura que un 87% de usuarios accede habitualmente a páginas webs de televisiones, siendo el hogar (41%) el principal lugar de acceso a estos contenidos audiovisuales en red.

Alvira ha afirmado que, sin duda, en su interfaz de tv a la carta, Smart Hub, el contenido es el rey trabajando en estrecha colaboración con partners locales como Canal+, Marca, Real Madrid o Unedisa. La aplicación de Canal+ integrada en los televisores Samsung permite desde el propio televisor, conectado únicamente a la electricidad y a Internet, disfrutar de la oferta de contenidos de Yomvi.

Por último, Luis del Pozo, director de marketing de Jazztel, operador que está trabajando mano a mano con Canal+, ha presentado a Jazztel como la mejor alternativa para disfrutar de Yomvi con total robustez en la señal. Ello se debe a la alta conectividad de Jazztel con más de 880 centrales VDSL2/ADSL2 y una nueva CDN de distribución de contenidos. En este entorno surge JazzBox basado en un pequeño set-top-box conectado a Internet y al televisor, facilitando el acceso a los contenidos tanto en vivo como bajo demanda. «Una alternativa mientras crece el parque de televisores conectados con garantía total de calidad gracias al streaming adaptativo, una nueva CDN y un sistema muy sencillo de plug&play», ha asegurado del Pozo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2012
• Sección: IP, Televisión, TV Móvil