es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/07/orad-actualiza-su-solucion-de-grafismo-avanzado-maestro-suite/

Maestro Suite 6.1 presenta nuevas características interesantes que mejoran la facilidad de uso en un ambiente de estudio y la conexión a sistemas externos y otras fuentes de datos, incluso redes sociales como Facebook o Twitter.

Orad ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su solución Maestro Suite. En NAB 2012 podremos comprobar las nuevas posibilidades de la la versión 6.1 destacando una mayor facilidad de uso en un ambiente de estudio y la conexión a sistemas externos y otras fuentes de datos.

Maestro Suite está pensada para gráficos en tiempo real en entornos broadcast, pre y postproducción.

Orad ha desarrollado una aplicación para iPad diseñada específicamente para permitir a los presentadores controlar los gráficos Maestro en vivo desde el propio estudio. La aplicación iPad OradControl permite que el presentador «llame» directamente al aire cualquier gráfico en cualquier momento, permitiendo así que los gráficos fluyan en pantalla tal y cómo desee.

Otra de las novedades de Maestro es el uso de Facebook y Twitter como fuentes de datos. Los datos recibidos de estas redes sociales pueden filtrarse y conectar a cualquier objeto (incluyendo tickers), como cualquier otra fuente de datos. En el caso de los tickers, el usuario (periodista, editor u operador de Maestro) puede, de forma manual, filtrar qué entradas deben mostrarse en el aire.

Maestro 6.1 es aún más interactivo ya que será capaz de recibir callbacks desde RenderEngine, permitiendo que Maestro reacciones ante las acciones del usuario en un dispositivo interactivo.

Con el soporte de Maestro para Avid Command, los usuarios pueden controlar desde una única interfaz todos los elementos de vídeo y gráficos. Además, Maestro 6.1 ofrece un nuevo plugin de edición no lineal de Adobe Premiere, ampliando así el listado de compatibilidades con sistemas de edición no lineal.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2012
• Sección: Grafismo, PA Especiales Destacado