es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/08/evs-modela-el-futuro-del-broadcast-en-nab-2012/

En NAB 2012, EVS presentará en su stand sus últimas soluciones para producción de deportes, noticias y entretenimiento.

Este año, EVS ampliará su stand trasladándose a la planta baja del Hall Sur (SL3815) reforzando así la posición de liderazgo en la gestión de media y su estrecha alianza con socios tecnológicos clave.

En el espacio de EVS conviene no perder de vista Sport360º, una completa solución que permite a los broadcasters monetizar los contenidos deportivos cubriendo desde una perspectiva de 360° todas sus operaciones incluyendo producción de media avanzada, acceso a archivo y distribución de paquetes instantánea y exclusiva a través de las redes tradicionales o en la web conectada a múltiples audiencias.

En el corazón de Sports360º encontramos el servidor de producción XT3. Este servidor se ha diseñado con funciones avanzadas tales como ocho canales de grabación/reproducción en modo de bucle, soporte nativo multi-codec, gestión de media en alta y baja resolución para sacar el máximo partido de cualquier material grabado a con toda velocidad y fiabilidad. La nueva plataforma XT3 es el primer servidor de la industria con ingesta para seis fuentes 3Gbps non-stop y capacidad para playout en live y near live en estereoscópico o 3G.

EVS C-Cast es la primera solución multicámara que permite una distribución instantánea de contenido multi-ángulo procedente de cada cámara conectadas desde dispositivos conectados a web en directo mientras se emite el encuentro. Adecuado para todos los deportes y eventos en vivo, ofrece a productoras y broadcasters un número ilimitado de posibilidades para ofrecer contenidos adicionales a múltiples públicos, incluyendo los propios televidentes, espectadores, entrenadores, periodistas y árbitros. Con una arquitectura totalmente modular y orientado al servicio, C-Cast se adapta a cualquier tipo de negocio o flujo de trabajo y ofrece una integración avanzada con sistemas de web de terceros con importación de datos, estadísticas, publicidad o tweets.

Noticias End-to-end

Una novedad importante en Las Vegas será E/E News de EVS que combina lo mejor del entorno IT y el broadcast en vivo para satisfacer los más exigentes requisitos de flujo de trabajo de producción de noticias en cuanto a velocidad, escalabilidad y apertura. Su arquitectura única, compuesta por unidades modulares de ingesta y emisión sobre la base de los servidores de producción en vivo XS permite asociar un conjunto de contenidos virtuales y herramientas de gestión de la producción (navegación, edición e intercambio con terceros).

También cabe destacar las soluciones REC2Post encaminadas a aumentar la productividad de las instalaciones de producción de televisión mediante la reducción de costes y la complejidad. Basándose en servidores de estudio de alta velocidad XS, esta propuesta puede adaptarse a los requisitos para optimizar la accesibilidad a la media y control para los equipos de producción y postproducción, incluso durante la grabación y la reproducción. EVS demostrará en NAB las ventajas de REC2Post en diferentes entornos como producción en vivo con edición timeline y fijación durante la reproducción, live streaming multicam ISO en almacenamiento portátil con capacidades de edición en cualquier lugar por parte de los editores, grabación de cortes asociados a ISOs para postproducción, y avanzado control de sesión de grabación multicámara con logging sobre la marcha para operaciones de postproducción.

Masterización MXF

Por último, destacar un conjunto de herramientas para masterización de ficheros MXF. EVS dará a conocer su más reciente conjunto de herramientas para el intercambio de media y el dominio de archivo para optimizar las producciones de difusión y archivo de las operaciones de flujo de trabajo. Combinando lo mejor de las tecnologías de archivos MXF y los sistemas avanzados de conformado, este conjunto de herramientas de masterización incluye el servidor OpenCube para entornos MXF que permite la masterización total de los nuevos formatos AS02, AS03 e IMF, estandarizados por Hollywood, así como Quicktime ProRes. El servidor OpenCube MXF fue recientemente elegido por el prestigioso Archivo Nacional de Francia (INA) para digitalizar toda la librería audiovisual francesa bajo MXF JPEG2000.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Mar, 2012
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Grafismo, IP, PA Especiales Megadestacado, TV Móvil