La nueva versión del CMS de Netia optimiza el uso de metadatos para mejorar notablemente las capacidades de indexación y búsqueda.

La francesa Netia, especializada en gestión de activos de media y soluciones de automatización en radio, llevará a NAB 2012 una versión mejorada de su Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System, CMS). CMS Netia permite a los usuarios gestionar todos los procesos dentro del entorno de producción global a través de sencillas operaciones fáciles de administrar en cuanto al flujo de trabajo y la automatización de tareas. La nueva versión, que se exhibirá en Las Vegas, aprovecha toda la potencia de su CMS e incluye características enriquecidas en su módulo de gestión de metadatos, herramientas de indexación más sólidas, y un control más flexible sobre todo el sistema.

Isabelle Sost Michoux, gerente de comunicación en Netia, ha asegurado que “con una completa suite de herramientas de soporte a flujo de trabajo de extremo a extremo, los usuarios de nuestro CMS están en condiciones de maximizar el valor de contenido más fácilmente y eficazmente a través de una gama más amplia de plataformas. Las mejoras introducidas en nuestro CMS han permitido extender el control del usuario sobre los metadatos y su uso, así como el funcionamiento global del sistema”.

CMS de Netia es una potente suite integrada para gestión de activos que en conjunto permiten a los usuarios optimizar todos sus procesos de producción, desde la edición, post-producción y distribución. A través de una única y personalizable interfaz basada en web, el CMS Netia facilita un flujo de trabajo altamente automatizado en todo el entorno de producción, simplificando y acelerando el proceso de almacenamiento, gestión y distribución de contenido a cualquier proveedor de servicio o plataforma multimedia. La suite de software de Netia también simplifica el intercambio y la gestión de los activos, a su vez permite a los usuarios conectar a todos sus socios y proveedores dentro de un ecosistema de producción única.

A través de mejoras introducidas ahora, los usuarios pueden personalizar la interfaz gráfica para incluir a más campos, así como modificar su plantilla de metadatos. Un módulo tesauro multilingüe disponible en esta nueva versión de CMS permite a los usuarios disfrutar de un sinfín de posibilidades para describir el contenido de forma muy precisa, y en última instancia, esta capacidad hace que sea fácil para los usuarios acceder y recuperar contenido. Por último, CMS ofrece ahora una aplicación de administración mejorada de la administración del sistema.

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 16 mar, 2012
• Sección: Gestión de media, Radio