es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/26/importante-presencia-espanola-en-miptv/

Los últimos datos proporcionados directamente por las empresas distribuidoras españolas sobre su actividad comercial internacional ofrecen un resultado optimista y muy positivo.

España confirma su apuesta por la internacionalización de sus empresas con una nutrida participación en la Feria Internacional de Programas para televisión MIP TV, que se celebra en Cannes entre los días 1 al 4 de abril.

Además, unos días antes 30 y 31 de marzo e igualmente en Cannes, habrá empresas españolas que asistirán a MIP Doc – mercado de documentales- MIP Cube – contenidos digitales y multiplataforma- y Mip Formats – encuentro dedicado a los formatos de programas para TV.

Éxito comercial

Los últimos datos proporcionados directamente por las empresas distribuidoras españolas sobre su actividad comercial internacional ofrecen un resultado optimista y muy positivo.

Es significativo el volumen de acuerdos cerrados en lo que llevamos de año como lo es, el número de preventas sobre series y programas aún en producción. Ambos datos indican el alto nivel de confianza del mercado internacional en el producto y las empresas españolas.

Talinka Martinez, directora general de ZZJ, en base a su experiencia en la venta y producción de formatos de entretenimiento señala las claves de la expansión comercial del producto español: “Tradicionalmente, el mercado natural para los productos españoles había sido América Latina, pero en los últimos años ha ido creciendo el interés por parte de territorios europeos que han abierto nuevas vías comerciales, en particular los mercados emergentes de Europa oriental y Asia, y a esto se une que España atraviesa por una etapa excelente en la que su creatividad es muy apreciada en el extranjero. Quiz, Talent Show, Series de TV, docu-reality, animación ó programas de Lifestyle son productos que nos solicitan muchísimo ahora y creemos que España jugará cada día un papel más importante porque estamos trabajando intensamente en ello”.

Como reconocimiento a la intensa labor comercial de los ejecutivos españoles, la prensa internacional especializada dedicará varios artículos monográficos sobre el producto español en sus ediciones especiales de la feria. En lo que todos coinciden es en señalar la creatividad y el alto nivel de producción para ilustrar la capacidad competitiva de los contenidos españoles.

Por último, destacar que España en esta edición del evento, mejora considerablemente el nivel de presencia cualitativa actividades paralelas a la comercial y que representan un gran apoyo a la misma.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Mar, 2012
• Sección: Negocios, Tv Producción