El primer modelo del nuevo Sistema EOS Cine, cumple con la normativa que la BBC requiere para cámaras probadas según la recomendación EBU R118. Esta homologación permite a los equipos de producción de la BBC, tanto internos como externos, usar la nueva EOS C300 para la producción de programas en HD.

Canon ha anunciado hoy que la innovadora EOS C300, el primer modelo del nuevo Sistema EOS Cine, cumple con la normativa que la BBC requiere para cámaras probadas según la recomendación EBU R118. Esta homologación permite a los equipos de producción de la BBC, tanto internos como externos, usar la nueva EOS C300 para la realización de una amplia variedad de programas para su emisión a través de los canales en alta definición de la BBC.

La EOS C300 es la tercera videocámara profesional de Canon aprobada por la BBC desde principios de 2011, junto con las videocámaras de alta definición XF305 y XF300, que recibieron el aval de la BBC en enero del pasado año.

Kieran Magee, Director de Marketing Profesional de Canon Europe, ha comentado que “la EOS C300 ha recibido una respuesta fantástica desde el momento de su lanzamiento el pasado mes de noviembre y estamos realmente encantados de que haya sido aprobada para su uso por la BBC. Gracias a nuestros conocimientos en vídeo, televisión, cámaras réflex y objetivos, hemos podido crear un producto único y exclusivo que ofrece a los videógrafos de todos los niveles unas posibilidades creativas excepcionales. Su calidad y versatilidad la hacen ideal para diferentes tipos de grabaciones, por lo que estamos ansiosos por ver cómo la va a utilizar la BBC”.

Una cámara compacta y versátil

La nueva EOS C300, una videocámara que supone un hito histórico para Canon, combina la gran experiencia de Canon en el diseño de sensores y objetivos para ofrecer una cámara compacta y versátil que ofrece una calidad de imagen excepcional, junto con la flexibilidad para grabar en una amplia gama de situaciones diferentes.

La EOS C300 ofrece unas especificaciones de la máxima categoría, incluyendo un nuevo sensor CMOS Súper, equivalente a 35 mm, con aproximadamente 8,29 millones de píxeles efectivos. La compresión MPEG-2 Full HD (compatible con MPEG2 422@HL) y una velocidad de grabación de 50 Mbps permiten a los videógrafos grabar directamente en dos tarjetas de memoria CF, mientras que el muestreo de color 4:2:2 proporciona una gradación mejorada y detalles más definidos, además de reducir los bordes dentados en los bordes del chroma.

La EOS C300, que forma parte del amplio Sistema EOS, es totalmente compatible con la serie de más de 60 objetivos EF, lo que proporciona a los videógrafos una gama incomparable de opciones creativas. Canon ha utilizado también su experiencia inigualable en el diseño de objetivos para crear la nueva serie de objetivos EF Cine, pensados específicamente para la grabación de vídeo. Cada uno de estos nuevos objetivos ofrece unas prestaciones ópticas extraordinarias 4K, así como compatibilidad con el formato Súper, equivalente a 35 mm.

Características EOS C300

  • Sensor CMOS Súper 35 mm, 8,3 Megapíxeles; Full HD
  • Objetivos intercambiables (montura EF)
  • Compacta, modular, ligera
  • MPEG-2 MXF a 50 Mbps, a tarjeta CF
  • Alta sensibilidad, poco ruido
  • Canon Log Gamma
  • 24,00p para producciones de cine
  • Control a distancia Wi-Fi
  • Integración plena en el flujo de trabajo

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 28 mar, 2012
• Sección: A fondo, Captación