es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/24/netuno-introduce-la-iptv-en-panama/

NetUno pone en marcha una instalación de televisión sobre IP en uno de los hoteles más grandes de Latinoamérica, Megapolis Hard Rock.

NetUno, dio un paso más para poner al alcance del público la más avanzada tecnología de telecomunicaciones. Esta vez se trata de la puesta en marcha de la televisión sobre el protocolo de Internet IPTV en uno de los hoteles más grandes de Latinoamérica, Megapolis Hard Rock, inaugurado el 16 de abril en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de NetUno, explica que la participación de NetUno en este gran proyecto se realizó en su papel de socio tecnológico de Viva Communications en Panamá, la única empresa en Latinoamérica que ofrece servicios de televisión por suscripción sólo y exclusivamente sobre el protocolo de Internet.

«Estamos sumamente satisfechos con todo el equipo de NetUno que participó en la implementación de este proyecto, demostrando una vez más sus excelentes conocimientos tecnológicos en telecomunicaciones», dijo Minionis. «Nuevamente, fuimos los pioneros nacionales – y esta vez internacionales – al trabajar exitosamente con las tecnologías de vanguardia y considerable sofisticación.»

Según Minionis, la avanzada de IPTV en el mundo en los últimos cinco años se debe al acelerado desarrollo de la banda ancha que permite, a su vez, implementar las tecnologías para los servicios multimedia, tan apreciados por los consumidores. Esto incluye servicios de televisión, video, audio, textos, gráficos y data, lo cuales en el caso de IPTV se transportan a través de una suite sobre el protocolo de Internet. La interactividad, que tanto buscan los consumidores, también se aumenta gracias a esta tecnología.

En el Hotel Megapolis Hard Rock de Panamá, de 1536 habitaciones y tercero en America Latina con IPTV, los huéspedes pueden ver desde su habitación canales de televisión en vivo correspondientes a su país de origen, acceder al contenido por demanda (Video on Demand) y diversas informaciones del hotel sobre cómo ordenar comida, hacer reservaciones, ver los canales de su país, ver su cuenta, hacer check-out, entre otros servicios, todos integrados en una sola caja receptora y entregados en IPTV puro.

«Estamos seguros que la exitosa implementación de IPTV en Megapolis Hard Rock de Panamá incentivará a los establecimientos hoteleros y hospitalarios en Panamá y Venezuela a fijarse en esta tecnología de vanguardia. En NetUno, estamos siempre dispuestos a traer lo más moderno en los servicios telecom a todo el público en nuestro país y fuera de él», enfatizó Minionis.

«Esta solución de hospitalidad que corre sobre las redes de IPTV de Viva, fue implementada gracias al apoyo de INGESUITE de España y el apoyo de los socios de Viva Communications en Panamá», agregó Ramón Gené, Vicepresidente de NetUno y CEO de Viva Communications en Panamá, responsable por el liderazgo e implementación de esta solución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Abr, 2012
• Sección: Integración, IP