es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/10/la-inversion-publicitaria-en-television-de-pago-y-abierta-es-ya-similar-en-estados-unidos/

Mientras que las grandes networks vieron desacelerar la inversión publicitaria en los años 2008 y 2009, debido a la crisis financiera en el país, los canales de cable comenzaron a mostrarse como una alternativa, ya que puede atraer a públicos de diferentes nichos.

Según Nielsen, la inversión publicitaria en los canales de pago en Estados Unidos a la de los canales abiertos. En 2011 se invirtieron un total de 21.000 millones de dólares en pay tv y una cantidad similar en free tv.

Es la primera vez que las redes de televisión en abierto igualan a la oferta de pago en términos de inversión publicitaria. Desde 2007, el monto de la inversión en los canales de pago en los Estados Unidos aumentó en un 47%. Una explicación para este crecimiento es que el medio ha entrado en una fase de madurez, con un aumento en la calidad de los contenidos ofrecidos, generando una mayor audiencia. Mientras que las grandes networks vieron desacelerar la inversión publicitaria en los años 2008 y 2009, debido a la crisis financiera en el país, los canales de cable comenzaron a mostrarse como una alternativa, ya que puede atraer a públicos de diferentes nichos.

No obstante, la fuerza de la tv en abierto en EE.UU. es aún mayor que el cable en Estados Unidos. De hecho, un spot emitido en horario de máxima audiencia en alguna de las networks como NBC, CW, ABC, Fox y CBS, por ejemplo, sigue siendo mucho más caro que una inserción en los canales de cable. De acuerdo con Nielsen, el mercado televisivo en EE.UU. estaría aún tratando de recuperar el nivel de inversión publicitaria previo al inicio de la crisis en 2008, cuando el monto de la inversión anual alcanzó su máximo histórico con 25.000 millones de dólares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 May, 2012
• Sección: Negocios, Televisión