es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/11/softel-mediasphere-bridge-brinda-a-los-broadcasters-un-puente-hacia-la-segunda-pantalla/

La nueva solución de Softel propone una solución para que el espectador disfrute los contenidos en la pantalla principal y secundaria de forma interactiva, pasando de una a otra sin ningún tipo de cortes.

Softel ha anunciado este jueves el lanzamiento de MediaSphere Bridge, una solución pensada para ayudar a los broadcasters a adoptar soluciones interactivas de segunda pantalla.

A diferencia de los sistemas basados en ACR (Automated Content Recognition), MediaSphere Bridge saca partido de las tecnologías de in-broadcast triggers (Softel iMarks) para conectar la televisión con la experiencia de la segunda pantalla ofreciendo un control total al broadcaster y al operador. Por su parte, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia visual dinámica y enriquecida.

Por lo general, los sistemas ACR se basan en un reconocimiento de audio constantemente en la segunda pantalla, y con regularidad reduce la emisora ​​fuera del circuito a través de servicios OTT (Over The Top) fragmentados. MediaSphere Bridge coloca al broadcaster y al operador en el mismo plano ya que las empresas de radiodifusión son capaces de vincular de forma fiable el contenido de la televisión con las tabletas o los teléfonos inteligentes, para favorecer interacciones sin costuras en ambos sentidos.

Con MediaSphere Bridge, el espectador es capaz de elegir poner en marcha la interactividad en la segunda pantalla ya sea directamente desde ella o a través de su mando a distancia a través de un control de transmisión principal que se encamina a través de la cabecera de cable, lo que facilita que el espectador sólo tenga que pulsar Seleccionar / OK en su control remoto. Cuando el control remoto se utiliza, gracias a la vía de retorno, los dispositivos inteligentes (iPads, por ejemplo) registrados inician automáticamente la mejor experiencia para permitir la interacción con los contenidos en el televisor.

MediaSphere Puente abre así claramente importantes oportunidades de negocio para los flujos de ingresos para los programadores y operadores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2012
• Sección: IP, TV Móvil