es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/16/bbc-utilizara-los-enlaces-liveu-en-los-juegos-olimpicos-y-las-presidenciales-en-ee-uu/

BBC extenderá el uso de los enlaces basados en redes móviles LiveU LU60 tanto en sus operaciones en Reino Unido como en Estados Unidos.

El broadcaster público británico BBC empleará esta tecnología para la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos y Paralípicos, así como en las elecciones presidenciales en EE.UU. LiveU será utilizado por los equipos informativos de BBC News, BBC World y BBC World America.

BBC News viene utilizando este tipo de enlaces desde hace tres años dando una magnífica respuesta con ocasión de la visita de la reina a Irlanda en 2011, el reciente aniversario del tsunami de Japón o las elecciones «Midterm elections» norteamericanas en 2010.

En Reino Unido, la tecnología LiveU es habitualmente utilizada por BBC sacando partido de tres modos de uso: para emisión en vivo, casi en vivo y para contribuciones grabadas.

Samuel Wasserman, CEO de LiveU, se ha mostrado encantado de «trabajar con un broadcaster de la talla de la BBC y estamos orgullosos del uso de LiveU en todo el mundo. Se trata de un importante voto de confianza en la flexibilidad de nuestra solución y esperamos poder ver aumentar la cobertura de la BBC en las semanas previas a los Juegos Olímpicos de este verano».

El buque insignia de LiveU, el enlace LU60, aloja todo el equipo en una mochila con conectividad 3G/4G LTE capaz de enviar vídeo en HD a 1080 con menos de un segundo de latencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 May, 2012
• Sección: Emisión, PA Destacado (Principal) ES