es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/16/comcast-asume-el-control-total-de-msnbc-com/

Tras la venta del 50% de la participación de Microsoft en el portal informativo, y el mismo día en el que el servicio cumplía 16 años, MSNBC.com cambia de nombre operando ahora como NBCNews.com.

Comcast, la empresa matriz de NBC, ha comprado el 50 por ciento de las participaciones de Microsoft en MSNBC.com por alrededor de 300 millones de dólares (unos 245 millones de euros), asumiendo el control total del portal informativo

El mismo día que el servicio cumplía 16 años, MSNBC.com ha sido renombrado en la noche del pasado domingo, apenas unos minutos después del anuncio de la operación, como NBCNews.com.

NBC y Microsoft unieron sus fuerzas en 1996 para crear un canal de noticias por cable y una operación de noticias online que fusionó el canal de televisión con la tecnología de Internet, por aquel entonces emergente.

Por su parte, Microsoft está ultimando el lanzamiento de su propio portal informativo para el paraguas. Pese al lanzamiento de NBCNews.com, MSNBC.com seguirá existiendo como el sitio web del canal MSNBC.

El canal MSNBC está en este momento replanteando su estrategia de cara a 2013 de cara a una mayor integración multiplataforma y participación del espectador. MSNBC TV lanzará un nuevo canal digital en 2013, como una extensión de la marca MSNBC TV

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Jul, 2012
• Sección: Negocios