es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/26/vsn-integra-flashnet-de-sgl-en-su-sistema-de-mam/

Fruto de la colaboración entre SGL y VSN, y utilizando una API XML de SGL, VSN ha integrado FlashNet para incorporar nuevas posibilidades de archivo en su solución de MAM VSNArchive.

Software Generation (SGL), compañía especializada en soluciones de software para archivo y almacenamiento en la industria de media y entretenimiento, ha iniciado una estrecha colaboración con Video Stream Networks (VSN). Fruto de esta colaboración y utilizando una API XML de SGL, VSN ha integrado FlashNet para incorporar nuevas posibilidades de archivo en su solución de MAM VSNArchive lo que proporcionará a los usuarios la posibilidad de trabajar con comandos específicos FlashNet desde dentro del sistema de control.

La API XML FlashNet de SGL permite contar con soluciones de terceras partes con un protocolo universal para la entrega y la recuperación de datos desde o hacia el archivo.

El primer cliente en beneficiarse de la VSNArchive con la funcionalidad integrada de FlashNet es la Universidad Pontificia Javeriana, una institución privada de educación superior con sede en Bogotá (Colombia). La Universidad ha instalado el sistema como una parte clave de su proyecto de modernización digital. El sistema sustituye a los procedimientos de trabajo tradicionales basados en cinta. Una vez que el material se entrega desde los estudios de televisión en sus instalaciones, post producción y salas de acabado, éste se archiva inicialmente en el sistema de datos de la red Direct con un almacenamiento on-line. Posteriormente se decide qué material debe ser almacenado para su uso a largo plazo, con transferencia de la media a un sistema PetaSite Sony. Esto es controlado por la GUI de VSN. A un nivel más bajo en cuanto a comandos de archivos se emplea FlashNet SGL controlado por VSNArchive.

Manuel Escribano, director de tecnología de VSN, ha destacado que «estamos muy contentos con el resultado de la integración entre los sistemas de VSN y SGL. La API XML es muy limpia y todas las preguntas que teníamos pudieron resolverse rápidamente con una simple llamada… rápido».
Por su parte, Doug Wynn, vicepresidente de Ventas de SGL Americas, ha añadido que «la API XML de SGL se ha diseñado para ampliar la funcionalidad de control entre sistemas de terceros y estamos encantados de anunciar esta nueva integración con VSN. Nuestra filosofía de sistemas abiertos permite a los broadcasters y a los proveedores de contenido como la Universidad Pontificia Javeriana adaptar el sistema para satisfacer sus necesidades precisas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Sep, 2012
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media