es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/31/disney-compra-lucasfilm-por-4-050-millones-de-dolares/

El gigante del entretenimiento anuncia la compra del imperio de George Lucas y anuncia una nueva entrega de la saga ‘Star Wars’ en 2015. El alcance y la experiencia de Disney dan a Lucasfilm la oportunidad de atravesar nuevos caminos en cine, televisión, media interactiva, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos para consumidores.

El gigante del entretenimiento Walt Disney ha anunciado este martes la adquisición de Lucasfilm, hasta ahora en manos del director cinematográfico George Lucas.

La operación se ha valorado en 4.050 millones de dólares. Disney pagará alrededor de la mitad de esa suma en efectivo y emitirá unos 40 millones de acciones al cierre de la adquisición de los estudios cinematográficos famosos por las películas de la saga Star Wars.

La compra de Lucasfilm sigue la estela de grandes operaciones de compra de Pixar, Marvel, ESPN y ABC.

Disney ha anunciado también que preparan para 2015 una séptima película de La guerra de las galaxias, que se titulará como Episodio 7. George Lucas asesorará en el rodaje bajo título de consultor creativo.

«Es tiempo que pase Star Wars a otra generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más que yo, y pensé que era importante hacer esta transición mientras vivo. Confío que Lucasfilm quedará bajo el liderazgo de Kathleen Kennedt, y que teniendo un nuevo hogar dentro de la organización de Disney, Star Wars vivirá y se mantendrá por muchas generaciones por venir. El alcance y la experiencia de Disney dan a Lucasfilm la oportunidad de atravesar nuevos caminos en cine, televisión, media interactiva, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos para consumidores», ha comentado George Lucas

«Esta transacción combina una carpeta de primera categoría que incluye Star Wars, una de las más grandes franquicias de entretenimiento familiar, con la creatividad única y sin paralelo de Disney, a través de sus múltiples plataformas», señaló el Director Ejecutivo de Walt Disney Company, Robert A. Iger.

Lucasfilm fue creada en 1971 por George Lucas, y se hizo mundialmente conocida gracias al desarrollo de los efectos especiales y animación computarizada de la popular saga espacial, y de otros éxitos como Indiana Jones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QIkqX5fG_tA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Oct, 2012
• Sección: Cine, Negocios