es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/16/telefonica-y-microsoft-despliegan-una-plataforma-global-de-video/

La nueva Plataforma Global de Vídeo convergente de Telefónica, basada en la gama de productos Microsoft Mediaroom, ofrecerá servicios de televisión de pago y OTT en los países en los que opera CON primeros despliegues en Brasil, Chile y España.

Telefónica Digital y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de varios años de duración para la creación de la Plataforma Global de Vídeo (GVP por sus siglas en inglés), la nueva plataforma de Telefónica para todos los servicios de vídeo en los países donde opera. La GVP está basada en tecnologías clave de Microsoft como la plataforma Microsoft Mediaroom, y es única en su tipo pues ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos. Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España y Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión basados en la GVP a otros países en los próximos años.

“El mercado de vídeo está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de pago en Europa y América Latina. La nueva plataforma nos permite dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo. Ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la vez que ofrece flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones locales. Además, muy importante, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes en cuanto que permite el acceso a contenidos de vídeo en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos”, señala Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

La Plataforma Global de Vídeo, con el soporte de Mediaroom, hará posible que Telefónica ofrezca a sus clientes servicios de televisión con un gran número de funciones, claramente diferenciados y de gran rendimiento, tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como a través de redes de banda ancha no gestionadas “over-the-top”. Incluye una serie de funciones avanzadas a sus clientes de servicios de televisión, como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla), entre otros. Ello contribuirá a que Telefónica aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos.

“Microsoft y Telefónica ya colaboran estrechamente, y la Plataforma Global de Vídeo, basada en la plataforma Microsoft Mediaroom, le permitirá desarrollar su negocio y llegar a nuevos clientes”, señaló Tom Gibbons, vicepresidente corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft. “Este nuevo acuerdo, centrado en la Plataforma Global de Vídeo de Telefónica, significa ampliar nuestra colaboración en el mundo del entretenimiento de vídeo y televisión tanto en pantallas fijas en el entorno del hogar como pantallas de dispositivos móviles, algo que beneficiará a millones de personas en todo el mundo. Al usar redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica están listos para entretener a millones de consumidores en sus mercados en Europa y Latinoamérica”.

Estos servicios estarán a disposición de los clientes a través de varios dispositivos, tanto dentro como fuera de sus casas, como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones. Puesto que la plataforma de Mediaroom incorpora tecnologías clave como Microsoft PlayReady, IIS Smooth Streaming, y Microsoft Silverlight, se podrán ofrecer servicios de televisión mediante redes diversas y múltiples tipos de pantallas a través de una única infraestructura tecnológica común. Se prevé que ello suponga eficiencias significativas para Telefónica en cuanto a plazos de salida al mercado, costes de entrega del servicio y en términos generales.

A principios de este mes de noviembre, Telefónica lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil, lanzamiento similar al que se produjo en Chile el pasado octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar IPTV en Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan las capacidades de la nueva GVP, ofreciendo una magnífica experiencia de usuario para sus clientes de fibra óptica. Anteriormente, en noviembre de 2011, Telefónica y Microsoft lanzaron el primer servicio ofrecido a través de la GVP: Movistar Imagenio en la Xbox 360, que ofrece 12 canales lineales de televisión de temática deportiva incluido el Canal+ Liga que ofrece la liga de fútbol española (Liga BBVA).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Nov, 2012
• Sección: IP, Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES