es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/22/el-temporal-dana-gravemente-el-telepuerto-de-arganda-del-rey/

La mayoría de los equipos volvieron a estar operativos tan solo dos horas después de producirse el temporal.

Daños en el Telepuerto de Arganda (Foto: Mediapro)

Overon sufrió, durante la mañana del pasado sábado, las consecuencias del temporal que ha afectado a toda la península. Un tornado causó el destrozo de varias de las antenas situadas en su telepuerto de Arganda (Madrid). Gracias a la colaboración de los equipos técnicos de Overon tan solo dos horas después se pudo restablecer el servicio casi en su totalidad con el establecimiento de sistemas alternativos. Los trabajos para reparar los daños de forma definitiva se extendieron a lo largo de todo el fin de semana.

Los destrozos fueron tan considerables que fue necesario reemplazar todas las antenas de recepción que permiten recuperar las señales de los canales que se distribuyen en portadoras permanentes sobre los satélites con los que trabaja Overon.

El tornado se produjo sobre las 8 de la mañana del sábado afectando al campo de antenas que Overon tiene en la localidad de Arganda, así como a instalaciones de Abertis.

La fuerza del viento destrozó todo lo que encontró a su paso, antenas, unidades de aire acondicionado, vallas, farolas, las arquetas metálicas habían salido disparadas a decenas de metros, en un pasillo de 50 metros. El tornado causó daños en varias antenas de transmisión: una de 11 m, 9,3 m, un rápido de 2,4 m de Abertis y una de 4,5 metros; así como en múltiples antenas de recepción de 2,4 m. La trayectoria de las rachas de viento afectó únicamente a un lateral del campo de antenas evitando daños mayores y ha facilitado su recuperación.

Daños en el Telepuerto de Arganda (Foto: Mediapro)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Ene, 2013
• Sección: Negocios, Satélite