es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/08/egeda-y-televisa-consolidan-su-alianza-para-la-gestion-administracion-y-defensa-de-los-derechos-de-propiedad-intelectual/

EGEDA, que acaba de abrir oficina en México, gestiona desde el pasado año los derechos de propiedad intelectual de Televisa, líder mundial en la venta de programación y formatos en español.

EGEDA TelevisaLa entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, EGEDA, y el grupo de comunicación, Televisa, consolidan su acuerdo para la gestión, administración y defensa de los derechos de propiedad intelectual de gestión colectiva de del grupo mexicano en todo el mundo. EGEDA representa a Televisa en la gestión de estos derechos desde el 1 de enero de 2012.

La entidad de gestión española refuerza su presencia en México con la apertura de una oficina para la gestión en este país de los derechos de los productores a los que EGEDA representa en todo el mundo.

Televisa es la productora y distribuidora líder a escala mundial de contenidos para televisión en español. Con 80.000 horas de producción propia al año, 2.000 millones de televidentes en el mundo, están presentes en más de 100 países y emiten sus contenidos en 27 idiomas. Opera cuatro canales de televisión en abierto en México y produce y distribuye veinte canales de televisión de pago (17 propios y 3 bajo licencia) con más de 29 millones de suscriptores. En EE.UU., distribuye sus contenidos a través de Univisión tanto para TV abierta (con contenidos en su primetime), como en TV de pago.

EGEDA sigue consolidando y ampliando así su proyección hacia el exterior, y muy concretamente hacia Iberoamérica, en defensa de los derechos de los productores audiovisuales. La entidad de gestión desarrolla, desde 2001, una activa labor para el fortalecimiento y la promoción de la producción audiovisual en Iberoamérica y, además de en México, se encuentra presente en múltiples países de América Latina. Su alianza con TELEVISA reafirma este compromiso con la región y refuerza la confianza que, tanto el sector audiovisual como las autoridades locales han depositado en EGEDA, colocando a esta entidad en una situación privilegiada para garantizar el éxito de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en toda Iberoamérica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Mar, 2013
• Sección: Negocios