es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/12/dynamic-broadcasting-una-revolucion-para-la-radiodifusion/

Ulrich Reimers (TUBS, Former Chair DVB Technical Module) muestra en DVB World 2013 su convencimiento de que Alemania no adoptará el DVB-T2 sino que se decantará por alternativas híbridas sobre redes LTE.

Ulrich Reimers

La segunda jornada del DVB World 2013 se ha iniciado con una encuesta entre los asistentes en los que se les ha interrogado sobre si consideran que habrá en un futuro a medio plazo nuevos sistemas de televisión digital terrestre, pongamos por caso un DVB-T3… El 60% se ha mostrado convencido de que no habrá tal avance.

Ulrich Reimers (TUBS, Former Chair DVB Technical Module) se ha referido a la imposibilidad de que Alemania, un país con muy fuerte presencia del cable y poca relevancia de la TDT, adopte el DVB-T2. Reimers se ha preguntado sobre la probabilidad de que esta decisión por parte de los grandes broadcasters alemanes como RTL pudiera causar un efecto dominó en toda Europa.

Una opción que estarían barajando los alemanes sería utilizar el espectro UHF para desarrollar un concepto de Dynamic Broadcasting. Se trataría de una combinación entre el concepto de TDT que tenemos hoy y las nuevas redes LTE. Otra opción sería el uso de Internet de multidifusión (eMBMS) aunque se encontraría con el escollo de la diferencias de velocidad en la recepción de datos que presenta cada usuario.

Reimers ha concluido su intervención asegurando que no existe una tecnología probada aún para la prestación de servicios equivalentes a la radiodifusión: ni unicast LTE ni eMBMS.

Este experto se inclinaría más por una solución que ha denominado Tower Overlay over LTE, que supondría utilizar el DVB-T2 como un portador de LTE

Ulrich presentó una nueva configuración llamada «superposición Torre sobre LTE», que puede ser capaz de proporcionar la solución. DVB-T2 podría actuar como un portador de LTE. Algunos planes de la banda se han ideado lo que podría acomodar esto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Mar, 2013
• Sección: IP, TDT