es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/15/el-rs-slg-de-rohde-schwarz-permite-simular-por-primera-vez-hasta-32-senales-de-tv-por-satelite-con-un-solo-equipo/

Hasta ahora, para simular los enlaces ascendentes y descendentes de los satélites de televisión se necesitaba un gran número de generadores de señal. Pero al fin es posible encomendar esta tarea a un único equipo: el R&S SLG Satellite Load Generator, capaz de simular hasta 32 señales de televisión por satélite.

Rohde SLG

El generador de señal multicanal R&S SLG de Rohde & Schwarz es el primer equipo del mercado que puede generar simultáneamente y en tiempo real hasta 32 señales digitales de transpondedor para TV por satélite. Pese a ser extraordinariamente compacto, con una carcasa de 19» de ancho y sólo una unidad de altura, permite reemplazar un rack completo lleno de moduladores individuales. Gracias a ello, los usuarios ahorran espacio y energía y evitan tener que manejar varios equipos, lo que resulta laborioso y propenso a errores.

El R&S SLG tiene un rango de frecuencia que va desde 950 MHz hasta 3000 MHz y es compatible con los estándares DVB-S, DSNG, DVB-S2, DVB-S2 de banda ancha, ISDB-S e ISDB-S2. 16 de las 32 posible señales de transpondedor pueden transmitir transport streams (TS) externos, mientras que las demás contienen datos PRBS de generación interna. Los TS externos se suministran vía IP o ASI. En vez de una señal de TV, cada canal individual también puede contener una forma de onda ARB o una portadora CW.

Este generador de señal multicanal está concebido ante todo como un equipo de pruebas RF para componentes de sistemas de televisión vía satélite. Dispone de las interfaces habituales tanto de la electrónica de consumo como de la electrónica profesional para satélite. El R&S SLG resulta por tanto apropiado para desarrollar y probar decodificadores (settop box) y sintonizadores, así como para realizar ensayos con el equipamiento de estaciones terrestres y transpondedores para satélite. Los operadores de redes de TV por satélite también pueden utilizarlo para simular y optimizar las redes.

El R&S SLG puede generar simultáneamente muchas señales con tasas de símbolos elevadas. Así pues, es idóneo para efectuar pruebas de estrés con equipos y sistemas que deban procesar grandes volúmenes de datos, por ejemplo, transcodificadores o software de acceso condicional.

También es apto para poner a prueba el procesamiento de datos en sistemas de inteligencia militar. Para ello, el generador de señal simula la entrada simultánea de una serie de señales de vídeo, p. ej., procedentes de vehículos aéreos no tripulados o de aeronaves, que se transmiten vía satélite hasta el centro de coordinación.

Una interfaz gráfica de usuario de tipo web permite manejar el R&S SLG con gran facilidad mediante un PC. También se puede controlar a distancia a través de SCPI o SNMP, por lo que se puede integrar en sistemas de prueba automáticos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Abr, 2013
• Sección: Emisión, Satélite