es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/29/la-tecnologia-surestream-permite-a-radio-vaticano-el-transporte-aoip-con-total-fiabilidad/

La tecnología SureStream de APT, basada en streaming redundante, permite el uso de la Internet pública para el transporte de audio con calidad de transmisión.

Codec APT en Radio VaticanoAPT, filial especializada en codificación de audio del grupo WorldCast Sytems, ha vendido recientemente varios codecs de audio IP que incorporan la última tecnología SureStream a Radio Vaticano, el servicio de radiodifusión oficial de la Santa Sede .

Estos codecs permiten la transmisión de audio desde el estudio principal de Roma a una torre de transmisión DAB en Milán.

Antes de la adquisición de estas unidades, Radio Vaticano había estado probando el uso de Internet pública para la entrega de audio, pero finalmente desistió debido a los problemas de calidad causados ​​por la pérdida de paquetes. Además, significaba que tenían que mantener costosas líneas de alquiler para el transporte de audio.

Ahora, la tecnología SureStream de APT, permite el uso de la Internet pública para el transporte de audio con calidad de transmisión. Se basa en un enfoque de streaming redundante e implementa varias tecnologías avanzadas para combatir el problema de los paquetes perdidos o retrasados ​​y asegurar la entrega fiable de todo el contenido de audio.

El equipo técnico de Radio Vaticano realizó una serie de pruebas para evaluar el rendimiento de SureStream en su red. En términos de hardware, utilizaron el codificador Silver Stream-In el y decodificador Silver Stream-Out que ofrecen la funcionalidad SureStream y la fiabilidad de la gama de códec APT en una plataforma fácilmente asequible, de nivel de entrada.

Instalado en el estudio en Roma, un Silver Stream-In envía el audio al Silver Stream-Out a sitio de transmisión Milan para la emisión DAB de Radio Vaticano.

El equipo técnico de Radio Vaticano, ha asegurado que «a través de la pantalla de control en el navegador web de la unidad, hemos sido capaces de monitorear el desempeño de los flujos IP. Pudimos ver que la línea estaba continuamente sufriendo pérdida de paquetes, pero el resecuenciador avanzado SureStream asegura que la salida de audio siempre sienseado perfecto».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Abr, 2013
• Sección: Audio, Radio