es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/16/samsung-apuesta-por-una-mayor-interaccion-entre-televisores-y-dispositivos-moviles/

La compañía coreana adquiere MOVL, impulsora de Kontrol.Tv, una plataforma que permite la creación de aplicaciones para televisores inteligentes.

Kontrol-TV

Samsung ha adquirido MOVL, compañía que puso en marcha la plataforma Kontrol.Tv que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Smart Tv. Esta operación refuerza la apuesta de Samsung por incrementar y mejorar la comunicación entre sus televisores conectados y los dispositivos móviles.

MOVL trabaja mano a mano con los Smart Tv de Samsung desde hace algún tiempo. La compañía llamó la atención de Samsung tras ganar un concurso entre desarrolladores que promovía el gigante surcoreano con su aplicación WeDraw que permite al usuario dibujar una imagen en el teléfono inteligente y ver el diseño en la pantalla del televisor.

Desde entonces, los planes de esta pequeña compañía se han hecho cada día más ambiciosos llegando a desarrollar plataformas para conectar no sólo los televisores inteligentes y dispositivos de Samsung, sino también de otras marcas.

Aún no está claro si Samsung tiene la intención de mantener el desarrollo de plataformas para la conectividad en general, o se centrará sólo en los dispositivos de su propia marca.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 May, 2013
• Sección: IP, Televisión, TV Móvil