es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/24/la-nueva-consola-de-microsoft-xbox-one-da-un-paso-mas-hacia-el-4k-y-la-interactividad-con-el-televisor/

La rival de la PS4 cuenta con un nuevo Kinect, Skype, reproductor de Blu-ray y proporcionará una mayor experiencia de televisión interactiva para el usuario. Incluso, Steven Spielberg producirá una serie en exclusiva para los usuarios de la consola.

XBox One

Microsoft ha anunciado esta semana Xbox One, la nueva generación de sus consolas que llega para competir con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Como principales novedades, la evolución de la Xbox 360, lanzada en 2005, ofrecerá mejores gráficos, una mejora de la plataforma online Xbox Live y soporte para Blu-ray.

El precio y la fecha exacta del lanzamiento de la consola aún no han sido desvelados por Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft. Se esperan más detalles en la feria de los videojuegos E3 el próximo junio en EE.UU.

«El salón ha cambiado dramáticamente en los últimos años gracias a Internet y los sensores de movimiento. Podemos mejorar la experiencia hasta ahora complicado y fragmentado, y diseñar y construir un sistema que cumpla con la nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento. Queremos algo sencillo, instantáneo y completo», ha asegurado Mattrick.

La nueva Xbox One contará con un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos, 500 GB de espacio de almacenamiento en el disco duro, 8 GB de RAM, unidad Blu-ray, función de tres sistemas operativos integrados, WiFi, HDMI… El dispositivo promete ofrecer juegos con una resolución de 1080p alcanzando los 4K. La resolución es la carta de triunfo de la nueva generación de consolas y también se espera para la Sony PS4.

TV interactiva

Con Xbox One la televisión obedecerá a las órdenes del usuario. Solo tendrá que decir de viva voz “Xbox On” para lanzar tu pantalla de inicio de Xbox One completamente personalizada, y descubrir lo más visto en televisión o a qué contenidos acceden sus amigos. Cuanto más interactúe con Xbox One, la consola mejor conocerá al usuario y sabrá lo que le gusta. El usuario podrá fácilmente encontrar su entretenimiento favorito buscando según el canal, nombre u hora, todo ello con el sonido de la voz y presentado en una guía de programas personalizada.

Microsoft está comprometida a ofrecer televisión en directo mediante diversas soluciones para todos los mercados en donde Xbox One esté disponible.

La próxima generación de Xbox contará con contenido exclusivo. El director Steve Spielberg producirá en exclusiva para los usuarios de Xbos una serie basada en el popular videojuego Halo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 May, 2013
• Sección: IP, Negocios, PA Destacado (Principal) AM