es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/21/madrid-de-cine-spanish-film-screenings-se-mantiene-como-referente-en-el-calendario-de-mercados-internacionales/

En los screenings se han realizado 61 pases de las 40 películas participantes. Las más vistas han sido ‘Carmina o Revienta’, ‘Encierro’, ‘Alpha’, ‘Esto no es una cita’, ‘The extraordinary tale (of the times table)’, ‘Ali’, ‘Somos gente honrada’, y ‘Una pistola en cada mano’.

Madrid de Cine - Spanish Film Screenings (Foto: Pipo Fernández)

La VIII edición de Madrid de Cine – Spanish Film Screenings se ha celebrado esta semana consolidándose como el mayor evento profesional español para la promoción internacional del cine hecho en España. Esta cita, que ha contado con el actor José Coronado como padrino, ha cumplido las expectativas manteniéndose como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales.

Las actividades de Madrid de Cine se centran, por un lado, en el encuentro comercial y por otro, en la promoción internacional del cine español para ello se han reunido a más de 400 profesionales entre compradores internacionales, productores, agentes de venta, periodistas nacionales e internacionales, entre otros, en el Centro Cultural Conde Duque y los cines Princesa, sedes del evento.

En total, han asistido 72 compradores internacionales procedentes de 29 países que han tenido la oportunidad de encontrarse con más de 225 productores y agentes de ventas.

En los screenings se han realizado 61 pases en los cines Princesa de las 40 películas participantes. Los títulos más vistos han sido Carmina o Revienta, Encierro, Alpha, Esto no es una cita, The extraordinary tale (of the times table), Ali, Somos gente honrada, y Una pistola en cada mano. Los países más activos han sido Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia.

En la videoteca ubicada en el sales office se han realizado más de 150 visionados de los 110 títulos españoles disponibles. Las películas más solicitadas han sido Tesis sobre un homicidio, Casi inocentes, El amor no es lo que era, La Banda Picasso y Amor colateral. Los compradores que más visionados han realizado, han sido los procedentes de Italia, Alemania, Francia, Holanda, Taiwán, Finlandia, Grecia y Reino Unido.

Han participado en esta edición más de 35 medios internacionales, cuyos periodistas han llevado a cabo más de 170 entrevistas a actores, directores, y productores de las 17 películas participantes.

'Zipi y Zape y el Club de la Canica' (Foto: José Haro)

Balance de las negociaciones

Las preventas, negociaciones y ventas españolas que se han realizado en la VIII edición de Madrid de Cine- Spanish film Screenings, demuestran que este mercado les permite a los compradores internacionales conocer, de primera mano, todas las novedades cinematográficas de nuestro cine.

Entre los agentes de ventas que han participado en la VIII edición de Madrid de Cine- Spanish Films Screenings, cabe destacar las negociaciones realizadas por DeAplaneta, Film Factory Entertaiment, Filmax International, Imagina International Sales o Latido.

DeAPlaneta Internacional está negociando varios títulos con Alemania, Francia, Polonia, Eslovenia, Japón y Latinoamérica.

La distribuidora estadounidense Los Angeles Outsiders Pictures se ha hecho con los derechos de El Cuerpo, que incluye el estreno del filme en los cines de EEUU, así con en plataformas online. Impávido se está negociando con Somos.tv, para el mercado hispano de EEUU, que ya ha sido comprada por Japón, Corea del Sur y Brasil. Por otro lado, la distribuidora turca Mir Yapin ha comprado El Bosque.

Grupo 7Film Factory Entertainment ha negociado Grupo 7, Ismael, La gran familia y Tres bodas de más para territorios pertenecientes a la antigua RFY, como Croacia o Eslovenia. Japón (Only Hearts), se ha interesado por la película Código 60.

Esta compañía también tiene múltiples ofertas para Zipi y Zape y el Club de la Canica, entre ellos, territorios como Francia y Alemania.

Entre los títulos de Filmax International hay que destacar el interés que han mostrado los compradores internacionales por Somos gente honrada o Hijo de Caín. Asimismo, el largometraje Alpha también ha suscitado gran demanda y está en negociación con Francia e Italia, y proyectos como Torment, rodada en Canadá, ha despertado gran interés para Latinoamérica.

Por otra parte, también está cerrando varios territorios para adaptar la serie de televisión Polseres Vermelles.

De Imagina International Sales, ha habido gran expectación por el estreno en un mercado internacional de Esto no es una cita, y está negociando además de este título, otros como La Banda Picasso con países como Puerto Rico. La pata quebrada, que se presentó en la sección Cannes Classics del Festival de Cine, también ha despertado mucho interés en el mercado.

Latido ha presentado en la VIII edición de Madrid de Cine, diversos títulos que han despertado el interés de los compradores internacionales, como 2 francos, 40 pesetas, 15 años y un día, Diamantes negros, Tesis sobre un homicidio o Presentimientos.

La octava edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings ha sido organizada por FAPAE, Confederación de productores audiovisuales españoles, y ha contado con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones; la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Las Artes, Deportes y Turismo; y Acción Cultural Española (AC/E).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Jun, 2013
• Sección: Cine