es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/10/la-reina-sofia-preside-la-presentacion-del-documental-de-tve-en-ultra-alta-definicion-la-pasion-del-prado/

El documental, patrocinado por Hispasat y Abertis con la colaboración de la UER, Sony, Apuntolapospo y Ovide, ofrece un recorrido por las obras maestras de la pinacoteca nacional en una de las primeras experiencias en Europa en 4K.

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE; José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado; la Reina Sofia; y José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, en la presentación de 'La Pasión del Prado' en 4K

Televisión Española ha presentado esta semana en la Sala Berlanga de Madrid el documental en ultra alta definición La pasión del Prado, en un acto presidido por la Reina Sofía y que ha contado con la presencia del ministro de Cultura y el presidente de RTVE entre otras autoridades. La obra muestra la extraordinaria colección de pintura del Museo del Prado, hasta 400 obras maestras, filmadas en 4K, una nueva tecnología con una definición de imagen cuatro veces superior a la tradicional.

A la presentación, presidida por la Reina Sofía, han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; el responsable del museo, Miguel Zugaza; el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique y el equipo responsable del documental.

La Sala Berlanga de Madrid ha sido el escenario escogido para la presentación en la gran pantalla de La pasión del Prado, que ya se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Al término del acto, el presidente de la Corporación RTVE ha entregado a la Reina como obsequio una edición especial en DVD de las 33 retransmisiones de los Premios Príncipe de Asturias que ha realizado Televisión Española.

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE; la Reina Sofia; y José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, en la presentación de 'La Pasión del Prado' en 4K

400 obras maestras

Un equipo de TVE con cámaras 4K ha recorrido las salas del Museo del Prado para acercar a los espectadores la magia y la luz de 400 obras maestras de las más de 9.000 que atesora el Museo del Prado. El objetivo del documental es dar una visión completa de la pinacoteca madrileña, mostrando la historia y creación del Museo y las distintas colecciones que en él se encuentran expuestas. El 4K permite una resolución que imita la realidad y ofrece gran calidad en la percepción del color y las texturas, fundamental en la reproducción de obras de arte.

Coproducido por TVE dentro de su apuesta permanente por la innovación tecnológica, el documental se detiene a filmar las más importantes escuelas de pintura y sus pintores más representativos, relacionándolos con el momento histórico en el que se inscriben. Especial énfasis se muestra en aquellos artistas que integran la pintura española.

Juan Carlos González se ha hecho cargo de la realización y José Morillas del guión de este proyecto, fruto de un convenio de colaboración entre la Corporación RTVE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Real Patronato del Museo del Prado.

Hispasat y Abertis, que patrocinan la producción del documental, han proporcionado los medios técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto, junto a la productora Apuntolapospo, a cargo de la edición y postproducción del documental, con los recursos de producción, como la cámara Sony F65, de la compañía Ovide, que capturó las imágenes en 4K. TVE se ha hecho cargo de la organización, producción, dirección y realización de todo el proceso de grabación.

Se trata de una apuesta por la innovación y por un futuro en el cual el formato de imagen de cine pueda disfrutarse en casa.
RTVE impulsó y lideró hace casi un año la producción y la realización en 4K de un corto sobre Barcelona que mostraba el urbanismo, la arquitectura singular y los entornos de la ciudad condal. Se exhibió en el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona en febrero y supuso la primera prueba de transmisión 4K vía TDT de Europa a través de la red de infraestructuras de Abertis Telecom. Fue una experiencia pionera cuya producción se hizo también con la colaboración de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), Sony, Apuntolapospo y Ovide.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 10 Ene, 2014
• Sección: Eventos, Tv Producción, UHD TV