es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/15/hispasat-reconoce-una-anomalia-en-el-satelite-amazonas-4a-tras-su-puesta-en-orbita/

El operador satelital detecta una incidencia en el comportamiento inicial del satélite.

Amazonas 4A

Tras el lanzamiento del Amazonas 4A desde la base espacial europea de Kourou (Guayana Francesa), a bordo de un vehículo Ariane 5 de Arianespace, y su posterior puesta en órbita geoestacionaria, Hispasat ha detectado una anomalía en el comportamiento del satélite, relacionada con el subsistema de potencia.

Hispasat y Orbital, la empresa responsable de la construcción del satélite, están investigando la causa que ha podido motivar esta anomalía y poniendo en marcha acciones correctoras. En estos momentos, según el operador, el satélite se encuentra seguro en su órbita geoestacionaria, en la posición donde se van a realizar las pruebas en órbita.

Desde Hispasat aseguran que «un fallo o retraso en la puesta en servicio del Amazonas 4A tendría un impacto económico mínimo para el grupo, porque el satélite cuenta con un seguro que cubre todas las posibles incidencias. Tampoco afectaría a la continuidad de los servicios que la compañía viene prestando a sus clientes, ya que hay un plan de contingencia previsto para atender estos compromisos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Abr, 2014
• Sección: Satélite