pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/23/la-noche-de-los-numero-1-en-streaming-con-flumotion/

Cadena 100 confía a esta empresa del grupo Fluendo la retransmisión en directo del multitudinario concierto.

logo_flumotion_RGBCadena 100 continúa apostando por la tecnología streaming de Flumotion para retrasmitir en este caso la quinta edición de su concierto anual “La noche de los Números 1” que tendrá lugar el 25 de abril en el Palacio de los Deportes de Madrid. Gracias a su solución de streaming se podrá visualizar el concierto en directo sin problemas de compatibilidad de formato ni saturación, ya que la plataforma está diseñada para alcanzar altas concurrencias usuarios en live streaming manteniendo una calidad máxima en el servicio. Tecnológicamente esto es posible gracias a que la señal del concierto y el envío de la señal de audio y vídeo están perfectamente sincronizados con la plataforma de streaming de Flumotion.

Flumotion ha desarrollado para la emisión del concierto en el que participarán destacados artistas, un player multicámara que gestionará cuatro streams, tres flujos de video (backstage, escenario principal y estudio de Cadena100) y un flujo de audio (radio Cadena100 en directo). El concierto podrá ser visualizado exclusivamente desde España y los usuarios de otros países podrán acceder a la señal de radio en directo.

Jean Noel Saunier, director general y fundador de Flumotion, ha destacado que “Cadena 100 hace tiempo que confía en las soluciones de Flumotion y estamos contentos de que cuenten de nuevo con nosotros. Ellos querían ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ver el concierto de forma gratuita desde su casa, y nosotros les ofrecimos una solución a medida para realizar la emisión a través de Internet”, añade Saunier. “Las personas que vean el concierto a través de Internet podrán interactuar con el player e ir alternando entre tres cámaras distintas que ofrecerán diversas imágenes en directo del escenario y también desde el backstage”.

captura_flumotionImanol Alberdi, jefe de programación de Cadena 100, ha señalado que “Flumotion nos ha facilitado la tarea de difundir a través de Internet nuestro evento más importante del año. Gracias a su tecnología de valor añadido aprovecharemos las ventajas que nos ofrece la web 2.0 para captar nuevos oyentes y, lo que es más importante, para ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de seguir el concierto en vivo.”

Flumotion pone a la disposición de sus clientes una plataforma multiformato versátil y flexible que aporta soluciones exclusivas a las necesidades de los medios de comunicación, portales de vídeo, y en definitiva cualquier empresa u organización que decida aportar sus contenidos audiovisuales en Internet reduciendo de forma drástica los costes asociados a la generación y distribución de contenidos multimedia en internet. Esta plataforma es capaz de retrasmitir en directo y en tiempo real eventos y acontecimientos de masiva audiencia, tales como los Juegos Olímpicos, el sorteo de la Lotería de Navidad o grandes conciertos, como el de “La noche de los Números 1”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 23 Abr, 2009
• Seção: Áudio, Gerenciamento de mídia, PI, Rádio