pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/28/vision3-250d-nueva-pelicula-de-kodak-de-sensibilidad-media-para-luz-dia/

Kodak añade las características de la película negativo color Vision3 500T, presentada hace ahora año y medio, a una emulsión equilibrada para luz día de sensibilidad media teniendo como resultado la segunda película de la gama Vision3 que combina gran sensibilidad y gran latitud en las luces altas.

Kodak Vision3Kodak con su gama Vision 3 estableció un nuevo nivel de calidad para la cinematografía. Ahora, tras el éxito de la 500T, da otro paso adelante con la nueva 250D. Gracias a la tecnología aplicada a la serie Vision3, la nueva 250D presenta un rendimiento sobresaliente en los extremos de la exposición, incluyendo un aumento de la latitud en las altas luces, para moverse más rápidamente por el decorado y extraer más detalles de las altas luces durante la postproducción. También se observará un grano reducido en las sombras, para así poder forzar los límites de la subexposición.

Las películas Vision3 ofrecen una latitud ampliada en las altas luces, descubriendo más detalles en los extremos, permitiendo desplazarse con más rapidez por el decorado y extraer más detalles de las zonas de exposición alta en la postproducción. Incluso trabajando con luces bajas, la tecnología de estratificación de colorantes (DLT) implementada en estas películas permiten forzar los límites de la exposición y aún así lograr resultados extraordinarios. La tecnología DLT permite trabajar con imágenes con grano más fino en áreas subexpuestas, posibilitando crear transfers más nítidos de película a digital para postproducción.

Una de las ventajas de la nueva Vision3 250D es que los coloristas pueden ajustar mucho mejor el TAF. Con esta nueva incorporación, Kodak pone a disposición de los cineastas la máxima calidad para tungsteno, con la 500T, y todas las posibilidades de la luz día con control total de la imagen, con la 250D. Esta emulsión de sensibilidad media ofrece un magnífico resultado tanto en luz natural, luz día artificial o en la conjunción de ambas.

VISION3 250D Subexposición

La Vision3 250D en condiciones de subexposición evita la aparición de grano en la sombras

Tomás Pladevall prueba la nueva 250D

El director de fotografía Tomás Pladevall ha probado el nuevo negativo de la familia Vision3 aportando sus conclusiones durante la presentación de esta película en el complejo Kinépolis de la Ciudad de la Imagen (Madrid). Pladevall ha asegurado que ve a la nueva película como una opción perfecta tanto para trabajos híbridos, rodados en 35 mm y digital, como para aquellos rodados íntegramente en químico. Con respecto a la eterna polémica sobre el químico y digital, Pladevall ha comentado que ve a la película como el formato que mejor información y color almacena, con continuas evoluciones sin necesidad de cambiar cámara u otro equipamiento, y con gran beneficios para el archivo. Con respecto a este última aspecto, ha recordado que en el último medio siglo se han sucedido más de ochenta formatos de vídeo, desapareciendo mucho de ellos, mientras que la base del celuloide continúa siendo la misma después de un siglo. Pladevall ha afirmado rotundamente en su presentación que “desde mi punto de vista, se le da una publicidad exagerada a las cámaras digitales. Sin embargo, la película fue, es y será un valor seguro”.

VISION3 250D Sobreexposición

La Vision3 250D permite mantener los niveles en una sobreexposición interior/exterior como ésta

Tomás Pladevall llevó a cabo las pruebas de la nueva Vision3 250D con una Arri 435 y ópticas Zeiss Master Prime. También ha utilizado la nueva película en el rodaje de 3D: The magic tale en Namibia, significando una prueba de fuego ante las luces altas. En sus conclusiones, Pladevall llegó, incluso a comprobar, cómo mientras que Kodak asegura que la emulsión presenta 14 stops de latitud, él llegó a alcanzar 16 desde el nivel de velo hasta la máxima sobreexposición. Este nivel sería el mismo alcanzado por la 500T. Obviamente esta medida siempre es en negativo, ya que al positivar el material estas cifras bajan.
Tomás Pladevall ha destacado que “lo que más me gusta de estas emulsiones es su colorimetría, plasmada por ejemplo en el color natural de las pieles, se nota un gran avance de la Vision2 a la Vision3. Respecto a la finura del grano no veo mucha diferencia de grano entre una y otra. Pero es que la emulsión 5205 tiene cuatro años, de modo que no pasamos de una emulsión mala a una buena, sino de una excelente a una supra excelente”.
Con respecto al rodaje de 3D: The magic tale, una producción estereoscópica para IMAX rodada en Namibia, Pladevall ha señalado que trabajando en situaciones críticas como éstas con grandes contrastes y contraluces rabiosos, “hubiera sido imposible trabajar con soporte digital”.

Película de demostración del nuevo negativo Vision 3 250D rodadas por el prestigioso director de fotografía norteamericano Fred Murphy (ASC).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MyrL2_iyT_M[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 28 Abr, 2009
• Seção: Cinema / Técnica, Em geral