pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/03/open-cube-y-dvs-ofrecen-soporte-adicional-p2/

La francesa Open Cube Technologies y la alemana DVS Digital Video Systems AG ofrecerán más niveles de soporte e integración con la tecnología P2 de Panasonic.

p2_pekinPanasonic Professional Broadcast e IT Systems (PBITS) ha alcanzado un acuerdo con Open Cube Techonolgies y DVS para que ambos fabricantes aumenten el soporte a la tecnología P2, dando así mayor capacidad de elección de software y soluciones de flujo de trabajo a los broadcasters que trabajan en este entorno.

La tecnología P2 de Panasonic, basada en un flujo de trabajo sin cintas fue lanzada en 2004 para ofrecer mayor eficacia que la tradicional tecnología basada en cintas. Desde entonces, Panasonic ha construido una red de socios que ofrecen productos y soluciones de soporte para P2, que ahorran tiempo y dinero a los clientes cuando editan y gestionan contenidos.

Marcus Naegele, Product Manager de Integración IT de Panasonic, ha señalado que “Panasonic siempre intenta aumentar sus acuerdos estratégicos. Para los clientes esto significa que pueden acceder a una amplia gama de tecnología y experiencia para responder a sus necesidades de contenidos. Panasonic se enorgullece de añadir a Open Cube y DVS como partners estratégicos y espera ampliar estas relaciones en el futuro”.

OpenCube es partner de Panasonic desde 2005, y ofrece una serie de beneficios para la creación de contenidos basado en ficheros, como un mejor rendimiento en la compresión de vídeo. Grandes broadcasters europeos utilizan el software PS adaptable de Open Cube para gestionar procesos diarios de flujo de trabajo como la ingesta automática, las subidas a FTP y varias funciones de edición simples. La última versión de P2Soft de Open Cube también incluye ahora soporte para AVC-Intra (Advanced Video Codec-Intra), el codec de grabación intraframe de Panasonic, ofreciendo a los broadcasters y a los profesionales de la industria más flexibilidad e interoperabilidad para el contenido P2. Este mayor grado de soporte a la tecnología de Panasonic ha hecho posible que Open Cube tenga el estatus de miembro certificado de la P2 Alliance Network.

“Hemos visto un gran interés por parte de la industria en nuestra solución y esto nos ha ayudado a convertirnos en miembro oficial de la P2 Alliance Network de Panasonic. Creemos que es importante para nuestros clientes entender el valor de utilizar la tecnología P2 cuando buscan mejores vías para crear y gestionar su contenido y nos comprometemos a facilitarles soluciones eficaces que les ayuden a conseguirlo”, ha destacado Benoit Fevrier, director general de Open Cube.

DVS en postproducción

Los productos y estaciones de trabajo de DVS se utilizan en fases de producción y post-producción en el mundo del broadcast, así como en el mercado final de cine digital. La asociación de la compañía con Panasonic es el resultado de la nueva interoperabilidad y soporte para los clips P2 cuando se utilizan en combinación con soluciones de DVS como su nuevo servidor de vídeo Venice y la premiada estación de trabajo Clipster. El nuevo sistema Venice no es sólo un servidor de vídeo para la ingesta y reproducción de múltiles formatos de vídeo y de ficheros, sino que también proporciona almacenamiento RAID rápido y accesible de forma segura, que también puede obtenerse con otros clientes como NLE Systems.

Por su parte, Konstantin Schinas, Product Manager de DVS, ha comentado que “los broadcasters actuales se enfrentan a peticiones únicas para la entrega de contenido que pierde valor con el paso del tiempo, manteniendo una alta calidad y flexibilidad. Nuestro soporte para los medios P2 de Panasonic da un nivel de elección añadido y ofrece muchas más posibilidades a los broadcasters para migrar a un entorno de flujo de trabajo sin cintas. Pretendemos continuar con esto soportando P2 en todos nuestros productos llave en mano que van desde Clipster y Venice a la familia Pronto de grabación de discos”.

Convertirse en socios locales es la base para muchas compañías a la hora de optar a ser miembro de la Alliance Network de Panasonic. Las Partner Alliances de Panasonic tienen la intención de desarrollar e implementar nuevas funcionalidades, y aumentar las posibilidades de integración de P2HD o AVCHD con una gama de aplicaciones, soluciones y flujos de trabajo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 3 Jun, 2009
• Seção: Captação, Emitir, Estudar, Gerenciamento de mídia, Negócios, Pós-pro, TV UHD