pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/13/el-cartoon-feature-analizara-en-malaga-las-posibilidades-del-3d/

Málaga albergará del 20 al 22 de octubre un nuevo Cartoon Feature, foro de encuentro para profesionales impulsado por el Programa Media.

Última edición del Cartoon Feature en San Sebastián

Última edición del Cartoon Feature en San Sebastián

Entre el 20 y el 22 de octubre la capital de la Costa del Sol reunirá a destacados profesionales europeos vinculados a la producción de animación. En esta ocasión, este Cartoon Feature analizará en profundidad los cambios y oportunidades que aportará a la animación la irrupción de la estereoscopía. En total serán casi dos centenares de profesionales los que organizados por talleres analizarán diferentes case studies, entre ellos, destaca el dedicado a Planet 51, la mayor producción española de animación llevada a cabo hasta la fecha. Otros talleres abordarán otros casos de éxito como Monstruos vs alienígenas, La dama y la muerte, Niko & the Way to the Stars o Papa Raconte.

Otros temas que se abordarán en este encuentro tienen que ver con la captura de movimiento en la producción de animación, la distribución internacional de películas europeas de medio y alto presupuesto, cómo elegir el distribuidor y el agente de ventas apropiados para su película, la previsión de planes de financiación y ventas potenciales, la gestión de derechos de copyright, el establecimiento de reembolsos y flujos de ingresos, o la presencia en mercados internacionales…

Este Cartoon Feature servirá también para tomar el pulso al sector poniendo sobre la mesa sus cifras y tendencias tangibles, abordando también los nuevos modelos empresariales de VOD para la animación.

Entre otros expertos que expondrán su visión sobre esta industria participarán en Málaga Nielsa Aalbaek Kensen (CEO de FIDD), Jonathan Aibel y Glenn Berger (Dreamworks Animation), Irina Ignatiew (vicepresidenta internacional de Telepool), o los españoles José Rodríguez (productor en Ilion Animation), Manuel Sicilia (fundador de Kandor Graphics Partner) y el consultor Paco Rodríguez.

Cartoon Movie

El impacto que han tenido las once ediciones de Cartoon Movie sobre la financiación y la distribución de películas de animación europeas es innegable. En los últimos diez años, se ha destinado un billón de euros para financiar la impresionante cifra de 138 películas de animación europeas. Actualmente, están proyectadas más de 30 películas europeas, que deberían ver la luz de aquí a 2011. La mayoría de los países europeos, si no todos, participan en estos momentos en algún proyecto de animación, ya sea como coproductores o como distribuidores.

Descarga el programa completo aqui.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 13 Out, 2009
• Seção: Eventos, Formación