pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/21/acuerdo-de-colaboracion-tecnologica-entre-panasonic-y-globecast/

Impulsará el desarrollo de reproductores especializados y nuevos interfaces entre el hardware P2 de Panasonic, el software y el MSP de GlobeCast, que permitirá disfrutar a los usuarios de un entorno tecnológico unificado. En el ámbito de los informativos, por ejemplo, significará que los usuarios de las cámaras P2 puedan ingestar el material grabado en campo en una plataforma de distribución de GlobeCast para enviarlo directamente al estudio.

Acuerdo Globecast-Panasonic

Panasonic Professional Broadcast and IT Systems (PBITS) y GlobeCast han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica para integrar el flujo de trabajo de la tecnología P2 de Panasonic con las Media Sharing Platforms (MSP) de GlobeCast. El acuerdo se traduce en una mayor compatibilidad entre la tecnología, el software y las plataformas de gestión de medios para facilitar el intercambio de contenidos entre los profesionales de broadcast.

Esta colaboración global impulsará el desarrollo de reproductores especializados y nuevos interfaces entre el hardware P2 de Panasonic, el software y el MSP de GlobeCast, que permitirá disfrutar a los usuarios de un entorno tecnológico unificado. En el ámbito de los informativos, por ejemplo, el acuerdo entre ambas compañías permitirá a los usuarios de las cámaras P2 ingestar el material grabado en campo en una plataforma de distribución de GlobeCast para enviarlo al estudio de televisión. Mantener el desarrollo de esta colaboración tecnológica permitirá a GlobeCast MSP dar un paso más allá, leyendo y extrayendo los metadatos de cualquier archivo P2 para crear una base de datos inteligente que informe automáticamente sobre el contenido de vídeo asociado. El resultado será un flujo de trabajo optimizado, desde la adquisición a la distribución y archivo de los contenidos.

GlobeCast Media Sharing Platforms

GlobeCast Media Sharing Platforms combina lo mejor de su experiencia única en redes centrales, adquisición y distribución de contenidos con un software avanzado de gestión de recursos audiovisuales y un gestor de archivos integrado ofrecido por su filial NETIA. Diseñado para simplificar la catalogación, clasificación, archivo, acceso y distribución de archivos, el software avanzado de gestión de recursos audiovisuales ayuda a maximizar los beneficios de productividad en la gestión de recursos y en el uso de formatos enriquecidos, ya emitidos o readaptados y emitidos a través de plataformas como dispositivos móviles o portales web.

Al trabajar con cámaras P2 de Panasonic, MSP de GlobeCast y con el software de gestión de recursos audiovisuales, el operador de cámara podrá marcar archivos y escenas clave con iconos que faciliten al personal de producción en post-producción la identificación de las escenas más importantes, ahorrando tiempo de post-producción. La capacidad de la cámara de enviar puntos in/out, listas de reproducción y versiones proxy de baja resolución como avance de los videos en alta resolución permite a los gestores sacar el mejor partido posible del ancho de banda disponible, para establecer prioridades o listas de edición más rápidas, o incorporar un vídeo a un catálogo sin apenas retraso.

Jaume Rey, director de Panasonic PBITS, ha comentado tras la firma de este acuerdo “que el 85% de las emisoras de televisión en Europa que han mostrado interés en migrar a soluciones sin cinta han seleccionado la tecnología P2 de Panasonic. Al poner en marcha esta colaboración con una compañía mundial de gestión de contenidos como GlobeCast seguimos reforzando el valor de la tecnología P2 como una solución basada en las IT, que elimina la necesidad de cintas y aumenta la velocidad y la eficacia del proceso de producción”.

Por su parte, Christian Pinon, CEO y presidente de GlobeCast, ha añadido que “la integración de la innovadora tecnología P2 de Panasonic con GlobeCast MSP, que incluye el potente software de gestión de recursos audiovisuales de NETIA para la gestión de medios digitales, apoya un concepto de distribución de extremo a extremo y orientado al flujo de trabajo, especialmente diseñado para responder a las necesidades especificas de las emisoras de televisión y las productoras. Al aportar un alto grado de flexibilidad a la gestión de los medios en todo este flujo de trabajo, nuestra colaboración tecnológica simplifica las operaciones, aumenta el acceso y el tratamiento de la información y acelera de manera significativa el tiempo de emisión o comercialización de los contenidos”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Out, 2009
• Seção: Captação, Gerenciamento de mídia, PA em destaque (Principal) ES