pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/13/epc-en-las-peliculas-finalistas-a-los-goya/

Muchas de las películas que concurrirán a la XXIV edición de los Premios Goya han utilizado en su rodaje equipamiento de EPC. ‘After’, ‘El baile de la victoria’, ‘Ché. Guerrilla’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Gordos’, ‘Yo, también’ y ‘El cónsul de Sodoma’ son algunos de los títulos nominados en los que EPC ha participado.

Conocidas ya la nominaciones a los XXIV de los Premios Goya, que tendrán lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 14 de febrero, EPC a través de su blog El Sensor da a conocer los detalles de algunas de las películas nominadas rodadas con equipamiento esta compañía de alquiler y servicios. After, El baile de la victoria, Ché. Guerrilla, Los abrazos rotos, Gordos, Yo también sim El cónsul de Sodoma son algunos de los títulos nominados en los que EPC ha participado.

AFTER (candidaturas Goyas 2010: mejor fotografía, mejor guión original, mejor actriz revelación)

Es la última película del director de 7 vírgenes, Alberto Rodríguez. Se rodó en Sevilla durante siete semanas durante el verano de 2008, y mayoritariamente de noche, en 35mm a 3 perforaciones con la Moviecam Compact y lentes Master Primes, material de cámara de EPC, y con película Kodak Vision3 500T 5219. Para las secuencias a alta velocidad se utilizó además la Arri 435 a 4 perforaciones y 300 fps. Además de estar nominada a la mejor fotografía por el trabajo de Álex Catalán, After opta al goya al mejor guión original, escrito por el propio Alberto Rodríguez junto con Rafael Cobos. Es una producción de Tesela PC y LaZanfoña Producciones, con José Antonio Félez como productor y también responsable de la producción ejecutiva junto con Gervasio Iglesias. En la dirección de producción, Manuela Ocón. After también está nominada en la categoría de actriz revelación por la actuación de Blanca Romero, protagonista junto con Tristán Ulloa y Guillermo Toledo en esta historia de vidas “vacías”.

EL BAILE DE LA VICTORIA (candidaturas Goyas 2010: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor de reparto)

El Baile de la Victoria se rodó íntegramente en Chile, en 35mm, a lo largo de once semanas desde el 28 de julio al 20 de octubre de 2008. Y se optó por llevar desde España el equipamiento de cámara EPC. Rodaron con la Moviecam Compact MK2, ópticas Cooke S-4 y zoom Angenieux 24-290. Tras la dirección de fotografía, Julián Ledesma (‘Mex’). El baile de la Victoria, que opta al goya a la mejor película, también ha sido elegida por la Academia de Cine la candidata para representar a España en la 82 edición de los Oscar. Es una producción de Fernando Trueba PC con Jessica Huppert Berman como productora y Cristina Huete en la producción ejecutiva. En la dirección de producción, Eduardo Castro, que opta al goya en esta categoría.

CHE. GUERRILLA (candidatura Goyas 2010: mejor dirección de producción)

Ché. Guerrilla es candidata a la mejor dirección de producción, labor desarrollada por Cristina Zumárraga. La película, dirigida por Steven Soderbergh y con fotografía de Peter Andrews, se rodó durante el verano 2007 en localizaciones de Madrid y en el sur de España, en parajes de Huelva, donde se ambientó el inhóspito paisaje de la selva boliviana en la que se desarrolla la historia. Producida por Benicio del Toro y Laura Bickford, se rodó con Red One, y EPC suministró ópticas y material complementario de rodaje.

LOS ABRAZOS ROTOS (candidaturas Goyas 2010: mejor guión original, mejor música, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor actriz

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, que opta al goya al mejor guión original, Los abrazos rotos se rodó durante 14 semanas el verano de 2008, en localizaciones de Lanzarote y Madrid, con equipo de cámara EPC en 35mm, 16mm y en digital. Con la Panavision Millennium como cámara A, la Arriflex 435, la Arriflex 416, y la Panavision Platinum, que además de funcionar como segunda unidad, aparece en la película como atrezzo cuando el protagonista, que es director de cine, rueda Chicas y maletas. En digital, la Panavision Genesis captó las imágenes de la cena en el restaurante sin vistas, un auténtico reto para el director de fotografía Rodrigo Prieto porque rodó a oscuras iluminando con luces infrarrojas y que, aunque no llegó a la versión final de la película, se puede ver en el DVD donde se han incluido las escenas eliminadas. Es una producción de El Deseo, con Agustín Almodóvar como productor ejecutivo y producida por Esther García.

GORDOS (candidaturas Goyas 2010: mejor guión original, mejor montaje, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto -2-, mejor actor revelación, mejor actriz revelación)

La película es una producción de Tesela PC y Filmanova Invest. Nueve semanas y media es el tiempo de rodaje que se dedicó a Gordos intermitentemente a lo largo de diez meses de trabajo en localizaciones de Cantabria y Madrid. Como decía a los medios José Antonio Félez, productor junto con Antón Reixa, y también responsable de la producción ejecutiva de Gordos, este rodaje ha sido probablemente el más largo de una película española. En octubre de 2008 se ponía punto y final tras un laborioso proceso de cinco fases necesarias para ir plasmando la evolución en el cambio físico real de algunos de los protagonistas, que engordaron y adelgazaron siguiendo un régimen personalizado, entre ellos Antonio de la Torre, que engordó 30 kilos para luego perderlos. El actor opta al goya a la mejor interpretación masculina, y también sus compañeros Raúl Arévalo, Pilar Castro, Verónica Sánchez, Fernando Albizu y Leticia Herrero compiten en distintas categorías de interpretación. Gordos, con fotografía de Juan Carlos Gómez, se rodó en HD con Genesis de Panavision como cámara principal y ópticas Panavision Primo, material suministrado por EPC junto a otras cámaras y accesorios. En la dirección de producción, Óscar Vigiola.

YO, TAMBIÉN (candidaturas Goyas 2010: mejor dirección novel, mejor canción, mejor actriz, mejor actor revelación)

El tandem de realizadores Antonio Naharro y Álvaro Pastor optan al goya a la mejor dirección novel con su ópera prima Yo, también. El rodaje tuvo lugar en Sevilla y Madrid durante cinco semanas del otoño 2008. Se rodó en Super 16mm con película Kodak 7229 500T Expression, con material de cámara de EPC, mayoritariamente con la Arriflex 16 SR3, y también con la Arri 416 Plus, y con ópticas Zeiss 1.3 para S16 junto con zoom. Tras la fotografía, Alfonso Postigo. Y detrás de la producción, Alicia Produce y Promico Imagen con Julio Medem, Koldo Zuazua y Manuel Gómez Cardeña como productores, estos dos últimos también en la producción ejecutiva, y Verónica Díaz en la dirección de producción. La relación que aborda la película se concibió buscando ahondar en los sentimientos y la soledad de sus protagonistas, un chico con síndrome de Down (Pablo Pineda) y una mujer sin discapacidad (Lola Dueñas), dos trabajadores sociales que se conocen en el entorno laboral. Los dos actores optan a goya por interpretación.

EL CÓNSUL DE SODOMA (candidaturas Goyas 2009: mejor guión adaptado, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor actor, mejor actriz de reparto)

Dirigida por Sigfrid Monleón, la película hace un recorrido por la vida del poeta Jaime Gil de Biedma (1929-1990), interpretado por Jordi Mollà, y también por la Barcelona de los años 60 y la sociedad catalana progresista conocida como “la Gauche Divine”. Los goyas por los que compite tienen mucho que ver con la ambientación. El rodaje de la película, basada en la biografía que Miguel Dalmau hizo del poeta, se inició el 9 de febrero del año pasado y se extendió a tres meses, ocho semanas en localizaciones de Madrid, Barcelona y Valencia para después continuar en Filipinas, en Manila. En la dirección de fotografía, José David Montero, que rodó en Super 16mm. EPC suministró -para el rodaje en España- la Arriflex 416 Plus y la Arriflex 16 SR3 junto con ópticas Ultra 16 Zeiss, Ultra Prime y zoom Angenieux Optimo 15-40. El cónsul de Sodoma es una producción de Andrés Vicente Gómez para Infoco, Trivision, Steinweg Emotion Pictures y Radio Plus, con Ximo Pérez, Julia Steinweg y Marco Gómez en la producción ejecutiva, y José López Rodero como director de producción.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , , , , , , ,
Por • 13 Jan, 2010
• Seção: Cinema