pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/14/cine-hispanoamericano-en-la-academia/

La Academia de Cine proyectará la próxima semana las cuatro películas que los académicos han elegido como finalistas al Goya a la mejor película hispanoamericana.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha organizado un ciclo especial en el que se proyectará en su sede a lo largo de la próxima semana, y en orden alfabético, las cuatro películas que los académicos han elegido como finalistas al premio Goya a la mejor película hispanoamericana.
Este ciclo se realiza en colaboración con la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Programa

Lunes 18 de enero, 16’30h
Cortometraje: Manual práctico del amigo imaginario (2008/9’) de Ciro Altabás.
Dawson Isla 10 (2009/112’) de Miguel Littin (Chile)

REPARTO: Benjamín Vicuña, Bertrand Duarte, Pablo Krögh, Cristián de la Fuente, Sergio Hernández, Luis Dubó, Caco Monteiro.
SINOPSIS: Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos ministros y colaboradores del entonces Presidente Salvador Allende como el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro “Dawson, isla 10”, obra en la que se basa la película.

Martes 19 de enero, 16’30h
Cortometraje: Parenthesis (2009/6’) de José Luis García Pérez.
El secreto de sus ojos (2009/126’) de Juan José Campanella (Argentina)

REPARTO: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento.
SINOPSIS: Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y las turbulencias que vivía Argentina entonces, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años.

Miércoles 20 de enero, 16’30h
Cortometraje: Groenlândia de Rafael Figuereido.
Gigante (2009/90’) de Adrián Biniez (Uruguay)

REPARTO: Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio.
SINOPSIS: Jara es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día descubre por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza. Comienza a observarla a través de las cámaras de seguridad pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre…

Viernes 22 de enero, 16’30h
Cortometraje: A guerra de Arturo de Pedro Arantes y Julio Taubkin.
La teta asustada (2009/93’) de Claudia Llosa Bueno (Perú)

REPARTO: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto.
SINOPSIS: Fausta padece de “la teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta además guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida…

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Jan, 2010
• Seção: Cinema, Eventos