pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/28/roland-garros-la-gran-cita-en-tierra-batida-tambien-se-apunta-al-3d/

Gracias a un acuerdo entre Panasonic y la Fédération Française de Tennis (FFT) se producirá el Roland Garros de tenis en alta definición estereoscópica. Será la primera vez que se difundirá en 3D y en directo un evento deportivo que durará varias jornadas.

Orange Tv en Francia y Eurosport en el resto de Europa emitirán por vez primera en alta definición y en 3D el mítico open francés Roland Garros. Un acuerdo entre Panasonic y la Fédération Française de Tennis (FFT) hará posible difundir en estereoscópico un evento deportivo en 3D que dure varias jornadas.

Roland Garros, que tendrá lugar del 23 de mayo al 6 de junio, es una de las citas deportivas más prestigiosas y con más audiencia del calendario deportivo en Europa. Por vez primera, los espectadores europeos podrán vivir una experiencia inmersiva en 3D en todo un torneo de tenis. Todos los partidos que se celebren en la pista central, Philippe Chatrier Chatrier, serán emitidos en directo en estereoscópico.

Orange llevará la señal a los abonados de su plataforma de televisión en Francia a través de ADSL y fibra. Gracias a los camcorders profesionales suministrados por Panasonic, Orange también contará con diverso material como los making off, reportajes previos a cada encuentro y un documental de resumen una vez finalice el torneo. Adicionalmente, todo el Roland Garros podrá seguirse en 3D en un amplio número de centros comerciales en Francia.

Eurosport recibirá la señal 3D de Orange distribuyéndola vía satelite a más de 3.000 centros en 58 territorios, excepto Francia, dotados de pantallas de plasma 3D VT20 de Panasonic.

Tecnología y deporte

Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europe, ha comentado que “el lanzamiento de nuestro primer televisor Full HD 3D Viera de 50 pulgadas y el reproductor Blu-ray esta primavera en toda Europa abrirá una nueva era de entretenimiento en casa con una experiencia inmersiva. La colaboración entre Panasonic, Orange, Eurosport y la FFT es un paso importante para demostrar el potencial no sólo de éxitos de taquilla de Hollywood, sino también de la emisión de eventos en directo. Que un gran evento como Roland Garros esté disponible en directo en 3D estimulará la imaginación del público y servirá de modelo para el futuro del broadcasting en 3D”.

Michel Grach, director de medios del Oland Garros, ha añadido que “desde los primeros tiempos del deporte en la televisión, el torneo de Roland Garros siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, y estamos particularmente orgullosos de que el Open de Francia sea el primero que se difunda tan extensamente en 3D. Nuestra tierra batida hará que las imágenes 3D sean aún más impresionantes, pudiendo vivir los aficionados al tenis en todo el mundo la experiencia de nuestro deporte como nunca antes. La cooperación con Panasonic, con un objetivo común tan emocionante, ha establecido nuevos puntos de referencia en la tecnológica para el deporte, y muestra una gran promesa para futuros desarrollos y una mayor innovación pionera”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 28 Abr, 2010
• Seção: Captação, Produção de TV