pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/16/philips-busca-el-talento-audiovisual/

Philips presenta, con el apoyo de la directora española Gracia Querejeta, el concurso internacional ‘Tell it your way’ para completar la serie Parallel Lines con un sexto corto. Esta iniciativa experimental es fruto de la colaboración con la productora de Ridley Scott.

Philips ha presentado este miércoles con el apoyo de la directora española Gracia Querejeta el concurso internacional Tell it your way (Cuéntalo a tu manera) que se integra dentro de la campaña global Parallel Lines. Ya disponible a través de www.philips.com/cinema, Parallel Lines es el fruto de una colaboración cinematográfica experimental entre Philips y la productora de cine Ridley Scott Associates (RSA), fundada por el legendario director Sir Ridley Scott.

“Parallel Lines: Hay millones de modos de contar una historia pero solo hay un modo correcto de visualizarla” Éste es el punto de partida que inspiró la serie de cortometrajes que forman Parallel Lines. Un proyecto de colaboración cinematográfica entre Philips y RSA, la productora fundada por Ridley Scott en el que varios directores de RSA crearon cinco cortometrajes, cada uno de ellos en un género diferente y con una trama diferente, pero todos ellos basados el mismo guión. Greg Fay (El Secreto de Mateo), Johnny Hardstaff (Darkroom), Hi-Sim (Jun & the Hidden Skies), Carl Erik Rinsch (The Gift), y Jake Scott (The Hunt) desarrollaron cada uno su propia interpretación fílmica de las seis líneas del guión dentro de géneros que van desde el drama, a la acción, pasando por la animación, la ciencia ficción y el terror.

Los cinco cortometrajes de la serie Parallel Lines se pueden ya visualizar utilizando el ‘Ambiplayer’ de Philips’, un reproductor de medios creado a medida que permite a los usuarios visualizar vídeos en Internet como si de un televisor Ambilight se tratara.

Estas cinco películas realzan la capacidad cinemática de los televisores Philips, su exclusiva tecnología Ambilight, su afamada calidad de imagen, y su inmejorable sonido, e interpretan a través del cine la idea en la que se basa la campaña: “Hay millones de modos de contar una historia pero solo hay un modo correcto de visualizarla.”

Los medios de comunicación social son el centro de esta campaña y el mejor canal para promocionar la competición internacional a través de las diferentes Universidades y Escuelas de Cine de España. A través de la página oficial de Parallel Lines en Facebook el alumnado y el resto de participantes pueden disfrutar de contenido exclusivo, así como consejos de los directores de RSA, entrevistas, clips grabados tras las cámaras,… De igual forma, los usuarios de Tuenti, la red social dirigida a los universitarios y estudiantes españoles, pueden estar al tanto de las últimas noticias y contenidos sobre la campaña.

La participación está abierta a cualquier persona de cualquier parte del mundo y las obras deben ser enviadas al canal oficial Philips Cinema en Youtube. El plazo para presentar las inscripciones finaliza a las 24 horas del 8 de agosto de 2010. Se celebrarán tres rondas de votaciones, entre las que también habrá una votación pública a través de YouTube. Los finalistas serán seleccionados en base a criterios como la creatividad de la narración, el uso del diálogo, y la habilidad técnica. Los diez últimos finalistas serán seleccionados por los directores de RSA y por el presidente de la BAFTA (British Academy of Film & Television Arts, o academia británica de cine y televisión), David Parfitt. El ganador final será seleccionado de entre los cinco últimos finalistas por el propio Sir Ridley Scott y tendrá la oportunidad de trabajar durante una semana en las oficinas de la RSA de Los Ángeles, Nueva York, Londres o Hong Kong.

Entre los premios para los participantes hay una invitación a un estreno de una película de RSA en Londres o Nueva York que incluye el viaje, el alojamiento, y una serie de televisores Philips Ambilight Cinema 21:9.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 16 Jun, 2010
• Seção: Cinema, Eventos, Formación