pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/30/multipantallas-miranda-en-los-nuevos-estudios-en-hd-de-hbo/

Home Box Office (HBO), el popular servicio de pago norteamericano, ha optado por un sistema de multipantalla Kaleido-X de Miranda para su nuevo estudio en alta definición en Nueva York. Dos Kaleido-X se están empleando para alimentar la docena de pantallas repartidas en toda la instalación, con monitores de gran formato en realización y control de vídeo, iluminación y sonido.

Home Box Office (HBO), el popular servicio de pago norteamericano, ha optado por un sistema de multipantalla Kaleido-X de Miranda para su nuevo estudio en alta definición en Nueva York. Desde estas nuevas instalaciones, además de la grabación de programas, se lleva a cabo la edición, grafismo, corrección de color, doblaje y conversión cruzada de todo tipo de producciones.

Dos Kaleido-X se están empleando para alimentar la docena de pantallas repartidas en toda la instalación, con monitores de gran formato en realización y control de vídeo, iluminación y sonido. Este sistema de multiviewer permite también enviar señal a otras áreas dentro del estudio, incluyendo el propio plató o las salas de edición.

Este sistema está también conectado con la matriz principal de HBO, una Jupiter, ayudando así a simplificar día a día los cambios los puntos de cruce el enrutado de señales. Cada ventana de vídeo generada por el Kaleido-X tiene múltiples fuentes y etiquetas de destino UMD que muestran la fuente de origen en cualquier destino determinado, así como el destino para cualquier señal. Esto ayuda a los operadores localizar fácilmente los dispositivos disponibles a lo largo de toda la instalación, evitando el enrutamiento de señales hacia y desde dispositivos que ya están en uso.

La solución instalada en HBO utiliza muchas de las capacidades de alarma del Kaleido-X, incluyendo la pérdida de vídeo, picos en audio, y el cambio de formato de vídeo. Este multipantalla muestra automáticamente el vídeo en el formato correcto, sin importar el tipo de señal que ha llegado al mezclador.

XEdit

El software de configuración XEdit simplifica la creación de diseños para los diferentes programas producidos según el número de fuentes o cámaras que se estén utilizando. También ofrece una gran flexibilidad por su rápido ‘drag and drop’ con cambio de tamaño automático y herramientas de alineación para la optimización fácil del espacio en pantalla.

Miranda ofrece dos marcos con hasta 96 entradas y 8 salidas multipantalla (7RU), o con hasta 32 entradas y 4 salidas (4RU). Su extracción automática de metadatos y su capacidad de alarma, hacen del Kaleido-X un sistema que también resulta idóneo como control maestro y entornos de cabeceras, pudiéndose integrar con matrices para
ofrecer una solución versátil y potente en 3Gbps/HD/SD y estereoscopía.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Jun, 2010
• Seção: Emitir, Estudar, Telas, TV UHD