pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/20/una-hora-mas-en-canarias-la-nueva-comedia-romantica-y-musical-de-david-serrano/

Tras ‘Días de fútbol’ y ‘Días de cine’, David Serrano acaba de estrenar su tercera película. El director de fotografía Carlos Ferro con la ayuda de una Arricam Studio y una Moviecam Compact rodando en 35mm ha sido capaz de crear una atmósfera llena de luz y colorido.

Comenta el director y guionista David Serrano en el Sensor de EPC que “los tiempos cambian pero los sentimientos son los mismos, y cuando uno se enamora tiene ganas de cantar, bailar y volar”. Y en su nueva película, Una hora más en Canarias, una comedia romántica y musical con toques de fantasía hay espacio para las tres cosas y para muchas cosas más. Acaba de estrenarse en cines el viernes pasado y es su tercera película tras Días de fútbol y Días de cine.

“Cuando era pequeño y en la tele ponían una comedia de cine clásico americano mi madre me decía: ‘Mira, David, una película de amor y lujo”, afirma el director. Estas películas, que tanto le gustaban de pequeño, han influido en el trabajo de David Serrano que ya en el primer guión que escribió, El otro lado de la cama, quiso rendir homenaje a aquellas historias donde chico guapo se enamora de chica guapa y tras pasar “todo tipo de penurias” llegan a un final feliz.

“Todo era divertido, todos eran guapos e ingeniosos, todos iban bien vestidos, los lugares que visitaban eran siempre espectaculares, sus casas inmensas y maravillosas… todo era de amor y lujo”, explica el director. En Una hora más en Canarias ha buscado actualizar un poco el género. “Ser más sinceros y menos idealistas. Así que casi todos los personajes son ahora mezquinos y mentirosos, las mujeres son las que seducen y engañan para salirse con la suya y el hombre es ese oscuro objeto de deseo”.

Añade también David Serrano al Sensor de EPC que, como director y guionista, a lo máximo que se puede aspirar es a hacer feliz al público, como ya ocurrió con El otro lado de la cama. “Desde que se estrenó, es rara la semana que alguien no me dice lo bien que se lo pasó viendo la película, lo que se rieron y lo felices que fueron viéndola”. Y esto es lo que quiere con Una Hora Más En Canarias, hacer pasar un rato divertido, con muchas risas.

La experiencia de Carlos Ferro

En cuanto a la fotografía, para una comedia romántica y musical como ésta, se ha creado una atmósfera llena de luz y colorido. Algo en lo que ha tenido mucho que ver el trabajo del director de fotografía Carlos Ferro.

Al finalizar el rodaje el pasado verano, Carlos Ferro le contaba a El Sensor algunos detalles de su trabajo. En el artículo A ritmo de travelling en ‘Una hora más en Canarias’, el director de fotografía nos habla de la estética, de la elección del negativo Kodak y del equipo de cámara, del protagonismo del plano secuencia, una fórmula que a David Serrano le gusta mucho…

El rodaje duró nueve semanas en localizaciones de Tenerife y de Madrid. Rodaron en 35mm con una Arricam Studio y una Moviecam Compact, material suministrado junto con ópticas Hawk V por la casa de alquiler EPC. Y también tuvieron su espacio en el rodaje la Scorpio y la MT400.

Una hora más en Canarias es una producción de Telespan 2000 y LaZona Films en coproducción con Dynamo y con la participación de Televisión Española y Canal Plus. Tomás Cimadevilla es el productor, y en la producción ejecutiva, por la parte española, están María Angulo, Marta Pastor, José Herrero de Egaña, Ignacio Salazar-Simpson y el propio David Serrano. De la dirección de producción se hizo cargo Pablo Ramírez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hbZwkLxrVAY[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 20 Jul, 2010
• Seção: Cinema, Cinema / Produção