pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/19/dos-nuevos-estudios-virtuales-de-orad-en-portugal/

Vantec integra con tecnología de Orad el mayor sistema de escenografía virtual de la Península Ibérica en el Centro de Producción de Deportes de la portuguesa RTP. Por otro lado, el nuevo canal económico portugués en HD, Económico Tv, también ha confiado en Vantec y Orad para su plató virtual.

Vantec ha integrado el mayor sistema de escenografía virtual de la Península Ibérica en el Centro de Producción de Deportes de la portuguesa RTP. El sistema Orad ProSet cuenta con cuatro canales de cámara independientes, con libertad de movimientos de cámara en todas las posiciones basándose en el sistema de tracking por infra-rojos Xync de Orad.

RTP basará casi la totalidad de la producción de ETPN en el Estudio B de Oporto, incluyendo diferentes espacios informativos, debates y entrevistas. El espacio de noticias de las 13.00 horas de RTP1 Jornal da Tarde o el programa Bom Dia Portugal de los fines de semana se están produciendo ya en estos estudios.

Todos los escenarios virtuales han sido creados y desarrollados por el departamento de escenografía del broadcaster público portugués recurriendo a la herramienta de creación Orad 3Designer.

El nuevo estudio virtual ha surgido como complemento del estudio virtual de Lisboa donde se producen espacios como Grande Entrevista, Jornal 2 ó Repórter África. En cuanto al Estudio 4 en Lisboa produce para todos los canales de RTP.

Económico Tv

El primer canal portugués económico en alta definición, Económico Tv, también acaba de estrenar estudio virtual integrado por Vantec, en colaboración con Mobbit, con tecnología de la empresa israelí. En este caso, el plató virtual se basa en las plataformas DVG-2U apoyando tanto el grafismo de continuidad y de imagen del canal con la integración de las soluciones GoTV.

Los escenarios virtuales y el grafismo del nuevo canal HD se han desarrollado por Bloom Graphics recurriendo en Autodesk 3DS Max y Maya así como con Orad 3Designer.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 19 Ago, 2010
• Seção: Em geral