pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/27/vsn-dara-a-conocer-en-amsterdam-el-proyecto-spider/

La versión “Live” de VsnIPTransfer, el acelerador de transferencias UMP y el set virtual Vsnfreemove aparecerán por primera vez en IBC. Además, el Proyecto Spider mostrará los primeros esbozos de la nueva arquitectura de flujos de trabajo desarrollada por la empresa española.

La feria de Amsterdam será el escenario elegido por VSN para desvelar a sus partners y clientes nuevos productos y versiones de sus sistemas de gestión de contenidos y automatización broadcast para entornos digitales sin cintas.

La versión “Live” de VsnIPTransfer, el acelerador de transferencias UMP y el set virtual Vsnfreemove aparecerán por primera vez en IBC. Además, el Proyecto Spider mostrará los primeros esbozos de la nueva arquitectura de flujos de trabajo desarrollada por la empresa española.

La versión 6.1 de VsnIPTransfer muestra los grandes avances realizados recientemente por VSN en las tecnologías de transferencia de archivos. Como principales novedades destacan la capacidad de realizar transmisiones en directo (“Live”) con registro simultáneo de los ficheros de video en el servidor central; la posibilidad de transferir sin compresión (por ejemplo DVCPro25 MXF); una nueva cadena completa de envío-recepción en formatos .mov; incrementos notables de velocidad y, opcionalmente, la posibilidad de trabajar con el nuevo protocolo UMP. Esta tecnología desarrollada en exclusiva por VSN proporciona notables incrementos en la velocidad de transferencia, especialmente cuando la distancia entre nodos es muy grande.

Este año se podrá ver, por primera vez a nivel europeo el set virtual Vsnfreemove, en su versión 1.5. Esta solución pone al alcance de canales de TV pequeños/medianos el acceso a un estudio virtual ya que su tecnología no necesita sistemas de tracking para crear movimientos de cámara e incrustaciones perfectas. Dispone de 4 entradas de video (cámaras y/o línea), 10 memorias de escena, mezclador integrado y un nivel de calidad digital único en su segmento.

Proyecto Spider

Hace más de un año, VSN comenzó un importante proyecto de I+D, denominado Spider, en busca de un mayor nivel de integración entre las áreas de gestión de contenidos (MAM), automatización, tráfico y flujos de trabajo en TV (BPM). Los primeros frutos de este esfuerzo se mostrarán en IBC a los partners de VSN en diversos países. La nueva arquitectura de las soluciones VSN proporciona tres “capas” o niveles distintos: la parte estática del sistema, es decir, bases de datos, MAM, escaletas, contratos, derechos, registros de eventos, control de dispositivos,…; la parte dinámica, básicamente la gestión de flujos de trabajo en programación, ingesta, validación, postproducción, archivo y emisión; y los servicios de comunicación / integración entre los diversos módulos VSN y de terceros.

Las principales consecuencias de la nueva arquitectura son una escalabilidad sin límites, la posibilidad de personalizar los flujos de trabajo a voluntad de cada cliente, un nivel total de integración entre todas las áreas operativas de un canal (gestión, programación, archivo, tráfico, noticias, continuidad,…) y, finalmente, la adopción de protocolos abiertos (web services, REST, SOAP…) para integrar sin problemas cualquier solución de terceros fabricantes en el ecosistema VSN. El proyecto Spider se verá concretado en los próximos meses con las nuevas versiones de todos los módulos tradicionales (MAM-archivo, tráfico, noticias, etc.) del fabricante español.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Ago, 2010
• Seção: Gerenciamento de mídia