pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/28/isabel-coixet-presentara-en-sevilla-el-documental-aral-el-mar-perdido/

La directora Isabel Coixet asistirá a la gala inaugural del Festival de Sevilla para presentar su documental ‘Aral. El Mar Perdido’. Ben Kingsley es el narrador del documental y Tim Robins ha compuesto e interpretado un tema original para la banda sonora.

La directora catalana Isabel Coixet estará presente en la gala inaugural del Festival de Sevilla, el próximo viernes día 5 de noviembre. Un día después, presentará en el marco del Festival y en la sede de la Casa de la Ciencia de Sevilla, su última película titulada ‘Aral. El Mar Perdido’. Se trata de un documental que la directora ha rodado para la Fundación We Are Water y narra el dramático proceso de desertización del Mar de Aral, un lago de agua salada situado en Asia Central.

Es uno de los desastres ecológicos más grandes de la historia, que convirtió al Mar de Aral, que en 1960 era el cuarto lago más grande del mundo, con una superficie de unos 68.000 km² y un volumen de 1.100 km³ de agua, en prácticamente un desierto contaminado.

Para este cortometraje, Isabel Coixet ha contado con dos colaboraciones de lujo, Ben Kingsley, el narrador que nos acompaña durante todo el documental y la de Tim Robins, que ha compuesto e interpretado un tema original para la banda sonora.

Isabel Coixet ha rodado este cortometraje para apoyar a We are Water, una fundación cuyos objetivos son sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua, que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hidráulicos en el mundo, así como la realización de actuaciones de todo tipo destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hidráulicos. We Are Water cuenta también con la colaboración de otras personalidades internacionalmente reconocidas como Eduard Punset, Nacho Duato, María de Medeiros y Javier Cámara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QCyyLN0QLPE[/youtube]

El Instituto Cervantes, institución colaboradora del Festival de Sevilla

El Instituto Cervantes se ha convertido en Institución Colaboradora del Sevilla Festival de Cine Europeo, y cooperará en la promoción que este festival realiza de la cultura cinematográfica europea, en especial de las cinematografías europeas emergentes.

Así se contempla en el convenio marco de colaboración que han firmado la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel Serra, y el presidente de Andalucía Film Commission (AFC), Carlos Rosado Cobián.

El acuerdo suscrito estipula además que “en aras del mejor cumplimiento de sus objetivos comunes, es voluntad de las partes la organización conjunta de actividades cinematográficas, proyecciones, ponencias, seminarios, exposiciones, publicaciones y otros actos que se designen, en las fechas y forma que las entidades acuerden.”

Este primer convenio que firman el Instituto Cervantes y la Asociación Andaluza de Comisionados de Filmaciones, Cine y Televisión (Andalucía Film Commission) tendrá una vigencia de cuatro años. La AFC es la entidad responsable de la dirección técnica, organización, planificación y promoción de Sevilla Festival de Cine Europeo, y tiene como objetivos la promoción exterior del territorio andaluz como espacio escénico idóneo para el rodaje y producción de obras audiovisuales.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 28 Out, 2010
• Seção: Cinema