pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/17/el-congreso-debatira-sobre-la-privatizacion-de-las-autonomicas-y-el-impulso-a-la-hd/

El Partido Popular presentará una proposición de ley para permitir a las comunidades autónomas que puedan privatizar la gestión de sus televisiones regionales, aunque sin alterar su titularidad pública. Otra de las propuestas de los populares consiste en potenciar la alta definición.

El grupo parlamentario popular en el Congreso ha presentado este martes una proposición de ley destinada a dar luz verde a las comunidades autónomas para que puedan privatizar la gestión de sus televisiones regionales, aunque sin alterar su titularidad pública.

La portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha especificado si esta proposición de ley pretende en el fondo la privatización de las televisiones autonómicas aunque “permitirá a las comunidades autónomas que elijan otras fórmulas de gestión de sus televisiones para que puedan gestionar mejor y de modo más eficiente”.

En línea a esta rebaja de costes, el PP presentó recientemente una enmienda al proyecto de presupuestos de 2011 encaminada a aligerar la financiación de RTVE en unos 200 millones de euros.

La proposición de ley presentada por el PP también incluye una enmienda que trata de impulsar que desde la televisión pública y el Estado se fomenten fórmulas de alta definición por parte de los distintos operadores. “Menos números de canales pero menor definición. Mejoraría los costes y permitiría invertir en una tecnología como la alta definición, que es necesario impulsar”, ha destacado Soraya Sáenz de Santamaría.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 17 Nov, 2010
• Seção: Armazenar, Negócios, Televisão