pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/15/globecast-incrementa-su-negocio-en-2010/

Globecast cierra 2010 con un importante incremento en el número de servicios de playout, coberturas de eventos y distribución de contenidos. La compañía ha aumentado en un 85% el número de canales de los que gestiona su emisión. Durante este año aumentó en 27.000 km de fibra óptica su red troncal, con un total de 31 Puntos de Presencia (PoP), incrementando su presencia en el Este de Europa, Latinoamérica y el Sur de África.

Olivier Barberot, CEO de Globecast CEO, ha anunciado que la compañía ha vivido un excepcional 2010, sobre todo lo que a servicios de playoot, cobertura de eventos y distribución de contenidos en todo el mundo, se refiere. Este año ha significado también la consolidación de su propuesta de Asset Management (MAM) lanzado en conjunto con su filial Netia.

Globecast ha experimentado un importante aumento en la distribución de canales en todo el mundo, reforzando su infraestructura para dar cabida a este aumento. Nuevos Puntos de Presencia (PoP) en fibra se han incorporado en los últimos meses en Betzdorf (Luxemburgo), Varsovia, Moscú, Sao Paulo, Buenos Aires y Johannesburgo.

Entre los lanzamientos de canales cuyo playout se ha confiado a la empresa francesa destaca Russia Today en español para Europa y América, la expansión de France 24 para América, el lanzamiento de Vintage Tv en Reino Unido y la distribución de Fashion One HD a Asia.

En cuanto a contribución, 2010 fue un año lleno de grandes acontecimientos deportivos. GlobeCast estuvo presente para ofrecer miles de horas de contenido en HD en eventos como el Mundial de Sudáfrica y los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. En noviembre en los Juegos Asiáticos, GlobeCast distribuyó más de 2.500 horas de contenidos a una audiencia potencial de miles de millones.

Media Asset Management

GlobeCast creció significativamente en el área de gestión de media gracias al empuje que el grupo ha dado a su filial Netia. GlobeCast fue elegida, por ejemplo, en abril para la ingesta y gestión de más de 22.000 horas de contenidos en cinta migrando a un entorno tapeless en el broadcaster de Bollywood B4U. Todo el contenido de B4U se gestiona y se entrega ahora a través de GlobeCast. En Francia, GlobeCast ahora se encarga de cinco canales de televisión en video-on-demand/catch-up de Orange TV.

En IBC2010, GlobeCast anunció la creación de un ecosistema digital, a través de acuerdos con varias postproductoras y empresas de servicios en América, Asia y Europa. El ecosistema digital permite a los clientes conectar sus flujos de trabjo de post-producción con el MAM de GlobeCast, ayudándoles a racionalizar las operaciones, ahorrando tiempo y dinero en toda la cadena de valor.

Por último, destacar también que Globecast ha interconectado la emisión y los centros de origen en Londres, París, Miami y México, aumentando en un 86% el número de canales implementados en sus instalación para su emisión. En Singapur, un acuerdo con Technicolor ha permitido a GlobeCast adquirir un nuevo centro de emisión HD e incorporar a su plantilla a numerosos profesionales de servicios creativos. En Londres, el equipo de reproducción se ha actualizado y optimizado, aumentando la eficiencia y la capacidad de las capacidades de reproducción de GlobeCast. Más recientemente, el servicio central de la compañía en Londres (Grays Inn Road) ha actualizado su automatización con OmniBus ITX. En Latinoamérica, el gigante argentino Pramer decidió poner en marcha cinco canales con Globecast desde sus instalaciones en Sunrise, cerca de Miami.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 15 Dez, 2010
• Seção: Aluguer / Serviços, Automação, Emitir, PI, Negócios, Televisão