pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/01/prisa-tv-lanza-su-nuevo-servicio-de-television-por-internet-con-codificadores-envivio/

QinMedia suministra y pone en marcha la nueva cabecera “Over The Top” del operador que marca un hito en la carrera de servicios avanzados de televisión en España. La tecnología adoptada para esta cabecera ha sido el streaming adaptativo HTTP de Apple.

PRISA TV está liderando el grupo de operadores que están abriendo un camino disponibilizando sus contenidos Premium a sus clientes directamente en múltiples formatos y a través de vías alternativas. Para ello, ha contado con la plataforma de codificación en tiempo real y bajo demanda del fabricante californiano Envivio a través de la empresa QinMedia que fue responsable del suministro, puesta en servicio y soporte.

La plataforma de codificación es extremadamente flexible y se basa en el codificador Envivio 4Caster C42. Este codificador permite múltiples configuraciones por software en cuanto a señales de entrada (Video SDI o IP) y perfiles de salida por video. PRISA TV dispone además de las dos versiones disponibles: codificación en tiempo real y codificación off-line basada en ficheros para video On Demand. La topología y el diseño del proyecto garantizan el futuro crecimiento de servicios y/o la necesaria re-configuración de los mismos atendiendo a la demanda futura de los usuarios.
La tecnología adoptada para esta cabecera ha sido el streaming adaptativo HTTP de Apple. Los codificadores Envivio soportan igualmente las tecnologías de Microsoft (Silveligth Smooth Streaming) y Flash Dynamic streaming.

La plataforma de codificación se ha integrado completamente con los demás elementos que forman el ecosistema de la cabecera de PRISA TV: el proveedor de la plataforma global: gestión de derechos de abonados, DRM, Nagravision y diversos proveedores CDN (Content Delivery Network).

Las tareas de configuración e integración, formación y soporte han sido responsabilidad de los ingenieros de QinMedia que conjuntamente con el área de desarrollo y servicio de Envivio, han conseguido hacer realidad en tiempo record, este novedoso proyecto.

Por lo puntero de su tecnología siempre enfocada a los más avanzados servicios de televisión, por su amplia implantación a nivel mundial integrado con los más importantes actores del sector, por la gran flexibilidad, escalabilidad y modularidad de la plataforma 4Caster C42 y por la inmejorable calidad de video cuando se trata de cubrir un abanico tan amplio como el del mercado de las “tres pantallas” , Envivio ostenta el liderazgo en el sector en mas rápido crecimiento dentro del mercado audiovisual.

Esta instalación pone de manifiesto que la demanda de Video On-Line está creciendo rápidamente estimulada por los servicios bajo demanda, el “catch-up” TV y eventos en tiempo real que el usuario puede disfrutar en cualquier momento, en cualquier sitio y en los más variados dispositivos. Es de reseñar qu el término “Over The Top” (OTT) no sólo hace referencia al acceso desde el PC a través de internet a todos estos contenidos sino que lo hace extensivo a todo tipo de dispositivos como consolas, “tablets” y “smart phones”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 1 Abr, 2011
• Seção: PI