pt:lang="pt-PT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/21/alvy-ray-smith-cofundador-de-pixar-e-inventor-del-canal-alfa-premio-especial-mundos-digitales-2011/

El festival Mundos Digitales 2011, que tendrá lugar en A Coruña (España) del 6 al 9 de julio, otorgará el premio especial a Alvy Ray Smith, uno de los grandes pioneros de la animación digital y del mundo de los efectos visuales.

La organización del festival X Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital (Mundos Digitales 2011), que tendrá lugar en A Coruña (España) del 6 al 9 de julio, otorgará el premio especial a Alvy Ray Smith.

Cada año, Mundos Digitales concede esta distinción a uno de los profesionales del sector de la animación en reconocimiento a su trayectoria profesional y aportaciones al mundo de la creación digital.

Alvy Ray Smith es, sin lugar a dudas, uno de los grandes pioneros de la animación digital y del mundo de los efectos visuales.

Como cofundador de Pixar tuvo un papel decisivo en la contratación de John Lasseter, animador de Disney, y lo dirigió en su primera película hecha con gráficos por ordenador, The Adventures of Andre & Wally B., que ha sido exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El equipo que se formó para este trabajo posteriormente creó, con Lasseter como director artístico de Pixar, Tin Toy, el primer cortometraje animado por ordenador ganador de un Premio de la Academia, y el primer largometraje totalmente generado por ordenador, Toy Story, también ganador de un premio Oscar.

Aparece en “Wizards and Their Wonders: Portraits in Computing” y es miembro del CRN industry Hall of Fame. Fue elegido miembro de la Academia Nacional Norteamericana de Ingeniería por los “cambios fundamentales en las artes gráficas y las industrias de cine” que ha propiciado.

Alvy Ray es el co-inventor del canal alfa y desarrolló el primer sistema completo de dibujo a color, y el sistema de color HSV. Por estos logros, recibió dos premios técnicos de la Academia. Estuvo presente en los inicios de los gráficos por ordenador en Lucasfilm y en el New York Institute of Technology. Alvy Ray también dirigió el primer uso completo de gráficos por ordenador en una película de importante éxito, Star Trek II: La ira de Khan, en la secuencia de la “Génesis Demo”, mientras trabajaba en Lucasfilm.

Además, Alvy Ray tiene un doctorado de la Universidad de Stanford y es doctor honoris causa por la Universidad Estatal de Nuevo México. Ha publicado numerosos artículos teóricos sobre ciencias de la información y gráficos por ordenador.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 21 Jun, 2011
• Seção: Eventos