pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/14/polycom-realpresence-mobile-la-primera-solucion-de-video-de-alta-definicion-para-tablets/

Polycom entra en el sector de móviles con la primera solución de software empresarial para tablets de Apple, Motorola y Samsung que permite a los usuarios disfrutar de trabajo en equipo con vídeo de alta definición en cualquier lugar.

Policom ha hecho hoy pública este jueves Polycom RealPresence Mobile, la primera solución de software de video de alta definición para tablets, disponible desde ya para Apple iPad 2, Motorola XOOM y Samsung Galaxy Tab 10.1. En el futuro se incorporarán más dispositivos móviles.

Polycom RealPresence Mobile, que se ejecuta con la plataforma Polycom RealPresence Platform, amplía la tecnología de trabajo en equipo con vídeo de alta definición de Polycom más allá de la oficina y la sala de conferencias, llevando a los tablets la misma experiencia de vídeo de alta calidad, segura y fiable a la que están acostumbrados los clientes en la oficina. Los profesionales en movilidad pueden usar el tablet que deseen para trabajar en equipo, cara a cara, con otros compañeros que se incorporen desde sistemas de escritorio y salas de vídeo inmersivas, tablets o portátiles. Desde hoy mismo, la aplicación de software RealPresence Mobile se puede descargar gratuitamente en Apple App Store y en Android Market.

Transmitir el vídeo de Polycom a plataformas móviles constituye un componente clave de la estrategia de software de la empresa, anunciada recientemente, para llevar el trabajo en equipo con vídeo de alta definición a la gama más amplia de aplicaciones empresariales, de vídeo, dispositivos móviles y redes sociales.

Andy Miller, presidente y CEO de Polycom, ha afirmado que “RealPresence Mobile constituye un avance importante hacia la consecución de nuestra visión de que millones de personas puedan comunicarse y trabajar en equipo mediante vídeo de manera habitual (de forma sencilla, fiable y segura), con independencia de la red, operadora o dispositivo que usen”.

RealPresence Mobile permite a los clientes aprovechar la infraestructura de CU para disfrutar de las ventajas del trabajo en equipo con vídeo, aumentar todavía más el máximo ROI del sector y aprovechar toda la potencia del efecto de red del trabajo en equipo con vídeo de alta definición.

Sociedad móvil visual

El efecto de red ya está extendiendo el vídeo al gran público a medida que la cultura y la tecnología humanas son cada vez más visuales. La última generación ha crecido utilizando el vídeo y las redes sociales: tres mil millones de vídeos de YouTube se visualizan cada día.1 En este contexto, no resulta extraño que también la videoconferencia esté en alza. Las CU y el trabajo en equipo con vídeo tienen un peso cada vez mayor como elemento esencial para las empresas y como solución capaz amortizarse en cuestión de meses al reducir los viajes a la vez que se mejora el trabajo en equipo, la toma consensuada de decisiones, la productividad de la empresa y la implicación de empleados y clientes.

La videoconferencia móvil tiene un potencial de crecimiento incalculable, propiciado por la demanda de las comunicaciones por vídeo, una plantilla que cada vez más trabaja en remoto y una convergencia de avances técnicos. En la actualidad, las empresas tienden a estar más dispersas geográficamente y a ser más virtuales, con ya más de mil millones de trabajadores en remoto en todo el mundo. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos impulsan la sociedad móvil visual, incluida la proliferación de tablets móviles y teléfonos inteligentes o “smartphones” equipados con cámara, la llegada de las redes 3G, 4G y Wi-Fi, así como los servicios alojados en la nube. De hecho, está previsto que el mercado de tablets se multiplique por cinco en 2015, hasta los alcanzar los 326 millones de unidades vendidas al año, con una estimación de 900 millones de tablets en el mercado para dicha fecha.3 Para 2015, está previsto que el número de personas que participen en conversaciones por vídeo se multiplique por 14, lo que elevaría la cifra a más de 140 millones.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Out, 2011
• Seção: TV móvel, TV UHD