pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/17/grass-valley-anade-soporte-3d-a-traves-de-sus-herramientas-de-edicion-edius-y-storm-3g/

Grass Valley ha anunciado soporte nativo para la creación de películas 3D gracias a una actualización de su software de edición Edius que dotará a las plataformas de edición Storm 3G y Storm 3G Elite de esta nueva característica.

Vale da Grama ha dado a conocer un conjunto de herramientas 3D para su software de edición no lineal multiformato Edius y ha añadido soporte 3D para la edición de periféricos que proporciona a los usuarios un completo flujo de trabajo de postproducción estereoscópica 3D. Las plataformas de edición Storm 3G y Storm 3G Elite son soportadas a través de la línea de tiempo de Edius con 3D I/O estereoscópico a través de una sola fuente 3G SDI y/o señales 3G SDI duales.

Una versión de prueba (30 dias) de Edius con soporte 3D estará disponible vía online a principios de diciembre para su descarga gratuita.

El nuevo soporte incluye soporte nativo para los clips de vídeo en 3D capturados con la cámara 3D; el emparejamiento de clip para sincronizar los clips tanto del ojo izquierdo como del derecho; capacidad de conversión de material 2D a 3D, y una serie de herramientas en la línea de tiempo para hacer los ajustes 3D necesarios para compensar los errores en la difusión (sin necesidad de transcodificación). Las funciones anteriores de Edius disponibles en 2D también se apoyan en 3D, como la corrección de color en tiempo real, manipulación, transiciones y edición multicámara.

Charlie Dunn, vicepresidente ejecutivo de Productos de Grass Valley, ha reconocido que en la empresa habían notado “un mayor interés en las herramientas de edición y producción 3D y los clientes han estado pidiendo herramientas fáciles de utilizar dentro de Edius para ayudarles a completar los proyectos de forma rápida y rentable. Edius siempre ha sido una plataforma flexible y muy asequible y el producto sigue creciendo y mejorando cada día. Ahora cualquier persona que trabaje con Edius puede añadir instantáneamente la capacidad de post producción en 3D a su arsenal de herramientas de producción y generar nuevos ingresos mediante la ampliación de su base de clientes”.

Nuevo conjunto de herramientas

En la versión preliminar también se incluyen herramientas para importar, organizar y ajustar videos en 3D de la manera más eficiente. Y todo se hace en la misma línea de tiempo multiformato de Edius que emplean los proyectos en 2D, lo que hace el proceso tan fácil de completar en 3D como en 2D.

Grass Valley también ha incluido una estrecha integración con sus servidores de medios K2, por lo que su tecnología K2 ChannelFlex (una aplicación de software dentro de la suite de software AppCenter Elite de Grass Valley) permite a todos los servidores K2 Summit y K2 Solo K2 pasar de gestionar cuatro flujos de vídeo SD / HD a ocho flujos en aplicaciones específicas, tales como súper cámara lenta, grabación multi-cámara y producción en 3D.

De hecho, con una simple actualización de software, cada cliente de producción de K2 Summit y cada servidor K2 Solo HD/SD puede utilizarse ahora como un servidor de producción 3D para la grabación o reproducción en 3D, un dispositivo de grabación de súper cámara lenta 2X o 3X, o como servidor para la grabación simultanea de 2 a 6 ángulos de cámara con, al menos, un canal para la reproducción.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 17 Nov, 2011
• Seção: Pós-pro