pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/19/digital-domain-licenciara-su-tecnologia-de-conversion-3d/

Digital Domain Media Group ha anunciado un programa para licenciar su tecnología de conversión 3D. El primero de esos acuerdos se ha firmado recientemente con la surcoreana Samsung Electronics.

Digital Domain Media Group ha anunciado la puesta en marcha de un programa para licenciar su tecnología 3D. Su filial Digital Domain Stereo Group (DDSG) cuenta con numerosas patentes para la conversión de material filmado en dos dimensiones en imágenes estereoscópicas. Estas patentes agrupan herramientas básicas de efectos visuales y procesos en la realización de conversiones en 3D, así como la posterior distribución de las imágenes convertidas. Las patentes DDSG proporcionan una cobertura fundamental de cualquier proceso de conversión con avanzadas técnicas de rotoscopia (automática y semiautomáticamente).

DDMG se embarcará así en un programa de licencia para empresas de la industria del entretenimiento que puedan beneficiarse del acceso a la tecnología incorporada en sus patentes. La empresa no ha ofertado el acceso a estas patentes a la industria de medios y entretenimiento a través de un programa autorizado completo. Sin embargo, dado el crecimiento del mercado de 3D en los cines, entretenimiento para el hogar y otras plataformas, DDMG ha elegido ahora preparar una cartera de patentes concretas.

El primero de esos acuerdos se ha firmado recientemente con la surcoreana Samsung Electronics. Este acuerdo establece un derecho no exclusivo para utilizar la tecnología DDMG para la conversión en 3D por un período que termina con la de vencimiento de la patente concedida anteriormente. El acuerdo permite a Samsung utilizar la tecnología licenciada en cualquier tipo de electrónica de consumo, componentes, servicios y software de Samsung y sus subsidiarias. Sin embargo, Samsung no tiene derecho a sublicenciar la tecnología y no puede transferir sus derechos a terceros sin la aprobación de DDMG. Además, Samsung se compromete a notificar a DDMG de cualquier infracción de estas patentes y a cooperar con la persecución de dichas infracciones.

DDMG seguirá ofreciendo servicios de conversión 3D estereoscópica a los estudios de cine a través de su filial DDSG, y seleccionará a las empresas que concurran en conversión 3D en este programa de licencias. DDMG negociará las licencias de sus competidores al mismo tiempo que seguirá prestando servicios de conversión 3D a sus clientes a fin de no interrumpir los actuales proyectos de conversión en 3D.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 19 Dez, 2011
• Seção: Negócios, Pós-pro