pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/12/jvc-gy-hmq10-primer-camcorder-profesional-de-mano-con-resolucion-4k/

JVC ha anunciado en CES 2012 el GY-HMQ10, el primer camcorder de mano con resolución 4K, que captura, graba y reproduce imágenes de vídeo a 4 veces la resolución de la señal Full HD.

Basado en el chip LSI Falconbrid de JVC que procesa señales a alta velocidad y un sensor CMOS de 1/2″ con 8,3 millones de píxeles activos, JVC acaba de anunciar en CES 2012 el nuevo camcorder GY-HMQ10 que ofrece imágenes de resolución real 3840×2160 a velocidades de 24p y 50p.

Sin duda, el nuevo GY-HMQ10 es un producto innovador que abre la producción 4K a los profesionales que hasta ahora no lo habrían considerado”.

La captura de imagen fija de alta resolución 4K ha sido durante muchísimos años un coto cerrado de las cámaras réflex digitales. La captura de vídeo en movimiento con estas cámaras se ha hecho siempre con una resolución de vídeo más baja debido a la baja potencia de proceso de señal. Del mismo modo, las cámaras digitales de cine de gama alta pueden capturar imágenes en 4K, pero a menudo se limitan a proporcionar una salida de datos RAW en bruto para un almacenamiento externo y su posterior procesado, una vez más debido a la falta de potencia de procesamiento en la cámara. Hasta ahora no ha existido la posibilidad de capturar, procesar, visualizar y grabar imágenes 4K en tiempo real.

El dispositivo de proceso Falconbrid, exclusivo de JVC, parte de los datos de imagen RAW que genera el sensor CMOS y los desmatriza en tiempo real. A diferencia de muchas cámaras de cine de 4K, el GY-HMQ10 es capaz de enviar imágenes a un monitor o sistema de proyección 4K en tiempo real, prácticamente sin latencia.

Esta capacidad abre muchas aplicaciones en cinematografía, microscopía médica, telepresencia, observación y vigilancia especializadas y cobertura de eventos en directo con tomas amplias.

Utilizando tecnología MPEG-4 y un códec H.264 con velocidad variable de bits hasta 144 Mbps, el GY-HMQ10 graba hasta dos horas de video 4K sobre tarjetas SDHC o SDXC universales y económicas.

Además de imágenes 4K, el GY-HMQ10 también es capaz de capturar y grabar imágenes Full HD a 1080i o 1080/50p Full HD, con un extraordinario detalle, gracias a su sensor de imagen de 8,3 Megapixel 8.3 y la calidad de su óptica. El vídeo HD se graba en una única tarjeta de memoria en un formato compatible con la mayoría de los sistemas de edición, y existe la posibilidad de recortar una imagen HD a partir de una imagen 4K.Esto puede hacerse tanto en la etapa de post-producción como o en tiempo real reproduciendo desde la cámara. La función de “trimming” (recorte) facilita estan funcionalidad de reescalar HD desde 4K utilizando la pantalla LCD táctil.

Similar en tamaño al popular camcorder JVC GY-HM150 ProHD, el GY-HMQ10 incorpora una óptica zoom de 10X F2.8 con estabilizador óptico de imagen, así como un visor ocular en color y una pantalla táctil LCD de 3,5″ que muestra una nueva e intuitiva interfaz de usuario.El GY-HMQ10 está construido en un cuerpo de cámara cómodo y ligero, con una disposición de controles familiar, que facilita los rodajes largos sobre el terreno.

Controles manuales

El GY-HMQ10 está equipado con controles manuales de nivel de audio, con indicación del nivel en la pantalla LCD y en el visor. El asa alberga una pinza de micrófono y dos conectores XLR balanceados con alimentación fantasma. La cámara está equipada con un micrófono integrado estéreo para captación de sonido ambiente.

Otras características incluyen el sistema de enfoque asistido JVC Focus Assist, así como el control manual y automático del enfoque, el diafragma, la ganancia, el obturador, la gamma, el matrizado de color y el balance de blancos.Además, la cámara tiene una capacidad inusual: a través de las 4 salidas HDMI proporciona señal 4K en vivo.

Este primer equipo forma parte de una estrategia de JVC para llevar la tecnología 4K a una amplia tipología de clientes . En septiembre de 2011, JVC presentó una asequible gama de proyectores 4K para el mercado de Home Cinema. Los proyectores 4K de alta gama de la marca son ampliamente utilizados en simuladores de vuelo y en planetarios.

El innovador enfoque de JVC para la producción profesional 4K se dará a conocer en diversos eventos, siendo el primero de ellos el CES que esta semana se celebra en Las Vegas, y luego durante todo 2012.

El GY-HMQ10 estará disponible en marzo de 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4hwEzOCj4TY[/youtube]

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 12 Jan, 2012
• Seção: Captação, PA em destaque (Principal) AM, PA em destaque (Principal) ES