pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/30/secuoya-integrara-a-new-atlantis-mediante-un-canje-de-acciones/

New Atlantis, liderada por Jorge Sánchez Gallo, es una de las productoras con mayor trayectoria en el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales, especialmente en documental de gran formato.

New Atlantis y Grupo Secuoya han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante un canje de acciones entre New Atlantis y Grupo Secuoya. El Consejo de Administración de Grupo Secuoya ha aprobado hoy la operación quedando sujeta a determinadas autorizaciones y la posterior ratificación en la Junta General de accionistas de Grupo Secuoya.

Tras la operación Grupo Secuoya integrará en una primera fase un 80% del capital social de New Atlantis y el actual socio de New Atlantis pasará a tener tras la ampliación de capital en Grupo Secuoya un 2,3%.

Con este acuerdo estratégico Grupo Secuoya incrementa notablemente su fortaleza en contenidos audiovisuales al sumar la experiencia y capacidad productiva de New Atlantis incorporando como nueva línea de negocio la distribución y producción de documentales.

New Atlantis conserva su denominación y valor de marca, con Jorge Sánchez Gallo a la cabeza, y se suma al resto de las filiales de contenidos del grupo Secuoya, como son 2blefilo (ficción), Pulso TV (entretenimiento) y enminúscula (branded content).

New Atlantis facturó durante el ejercicio 2011 6,3 millones de euros. El presupuesto de 2012 tiene como objetivo incrementar su facturación en un 15% con respecto a la de 2011. La compañía está especializada en documentales y programas de entretenimiento y ficción de alta gama en formato digital 16:9 y alta definición.

Creada en 1998, colabora con las empresas más prestigiosas del sector como TVE, Antena 3, Telecinco, PBS, Autonómicas, Canal Plus, Digital Plus, ARTE, France 5, Discovery, RAI, RTP, Planete, etc. Hasta ahora ha producido más de 1.200 horas de programas.

New Atlantis produce formatos consolidados de televisión como Españoles en el mundo (TVE); Madrid Opina (Telemadrid); La vuelta al Mundo (Veo 7), Valencianos en el Mundo (Canal 9), Atlantia (TVE), Impares (Antena 3), Arqueomanía (La 2), Hoy Debate (Canal 9), Jay (Castilla-La Mancha TV), Babelmanía (Telemadrid), Rastreadores de Misterios, (Telemadrid) o Gps (Neox)

Entre los años 2008 y 2011, produjo ocho miniseries de ficción para Antena 3 y Telecinco. Entre ellas, Un burka por amor, finalista de la XII edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Sus documentales se distribuyen en más de 90 países. En la actualidad trabaja para ETB, TV3, Canal Historia, Canal Odisea y documentales propios para su catálogo, que cuenta con más de 350 títulos y más de 4.000 horas de archivo.

La compañía también está presente el teatro, donde ha participado en la producción de Bienvenido Mr Marshall, La guerra de los Rose sim La Avería.

New Atlantis ha lanzado, además, el canal de televisión on line, Indagando Tv, especializado en contenidos de salud y divulgación científica.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Mar, 2012
• Seção: Negócios, Produção de TV