pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/24/norkring-selecciona-los-transmisores-de-harris-para-la-migracion-al-dab/

Noruega será el primer país del mundo que completará el apagón analógico de la FM en 2017. Harris suministrará cientos de transmisores a Norkring durante los próximos tres años.

Harris Corporation ha cerrado un importante contrato con el operador noruego Norkring para el suministro de cientos de transmisores DAB en los próximos tres años en los que se llevará a cabo el apagón analógico de la FM y la migración al DAB.

Noruega tiene previsto cesar las emisiones analógicas en FM en 2017, convirtiéndose así en el primer país del mundo que lleve a cabo un completo apagón de su frecuencia modulada analógica. A partir de esta fecha, Noruega utilizará exclusivamente la tecnología DAB para sus emisiones en radio, incluyendo un interesante servicio para prevención de desastres y emergencias.

En la primera fase de despliegue a lo largo de los próximos tres años, Norkring instalará exclusivamente los transmisores Harris Platinum VAX VHF con una potencia de entre 50 y 5.000W, con la arquitectura PowerSmart de Harris que reduce considerablemente el consumo de energía.

Torbjørn Ø. Teigenfrom, CEO de Norkring, ha destacado que “este proyecto es de una escala nunca vista hasta ahora ya que estamos convencidos de que el 1 de enero de 2015, la mayoría de la población estará conectada a una red de radio digital DAB. Harris proporcionará un amplio rango de modelos de transmisores satisfaciendo así nuestras necesidades, con una configuración customizada que reducirá el tiempo de instalación”.

Cuando se complete la fase tres, en total se habrán instalado cerca de un millar de transmisores broadcast y una cifra similar de transmisores para túneles a lo largo de toda Noruega. La red se extenderá a más de 2.500 kilómetros desde Lindesnes en el sur a North Cape en el norte del país.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 24 Abr, 2012
• Seção: Rádio, RF