pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/14/soi-tv-lanza-un-canal-interactivo-con-soluciones-wtvision/

wTVision ha entrado en Miami con el lanzamiento del canal de televisión Soi TV, Sistema de Opinión Interactiva, el primero y único 100% social para hispanos.

SOI TV llega a millones de hogares de hispanos en los Estados Unidos a través de una forma innovadora que permite a los telespectadores interactuar en tiempo real con la programación. Estos pueden enviar su opinión sobre las noticias via Facebook, Twitter y a través de la pagina web del canal.

wTVision ha ofrecido un servicio completo para apoyar el cliente a construir el canal desde el principio, trabajando en coalición con Imagina US, centro de producción y playout.

En este proyecto, el sistema de playout de wTVision, Channel Maker, fue integrado con el servidor de vídeo Nexio de Harris, siendo este la principal fuente de contenido.

La secuencia de los datos llegan del sistema de tráfico de Broadway Systems y todas las señales son conmutadas a través del Video Router Snell, incluyendo las transmisiones en directo.

Todos los gráficos del canal fueron desarrollados en el engine de Vizrt y la matriz es hecha con el IconMaster de Harris.

La gestión de fuentes con la matriz y el switch es posible gracias a los plug-ins de Channel Maker para cada software y hardware. Un “proyecto” de configuración que elige todos los controladores relevantes y coordina posteriormente cada uno a través de comandos para cada periférico, todo, en tiempo real.

Las tareas individuales de este proyecto incluyeron:

  • Gestión de la lista de reproducción para Nexio
  • Selección de Input – Snell
  • Metadatos de gráficos, bugs, tickers, EPGs, gráficos de OnAir-Next, feed de datos y control de playout en Vizrt
  • Informes de playout para la validación de contratos publicitarios
  • Comprobación de videos en los servidores de playout
  • Selección de configuración de la matriz en el IconMaster
  • Aplicación de secuenciación para la utilización del operador final que permite el control total y absoluto sobre la emisión

Durante los programas en directo y grabados, varios gráficos son colocados OnAir con feeds de información proveniente de Facebook o de Twitter, con información actualizada en tiempo real.

Soi TV hace la transmisión de programas grabados y en directo, como el programa Opiniário, un formato original que se basa en el diálogo con la audiencia sobre temas y noticias de la actualidad, programas de entretenimiento de toda América latina, telenovelas interactivas, entre otros.

Para los programas en directo y en las inserciones en directo, Soi TV utiliza Studio CG , un gestor de contenidos que permite editar, gestionar y controlar gráficos en tiempo real. Este software, muy intuitivo, permite a los operadores introducir la información y lanzar en tiempo real con mucha facilidad. Permite también crear nuevas plantillas y formularios para crear nuevos gráficos siempre que sean necesarios.

Los espectadores de este canal pueden ver este canal a través del live stream online o a través de su televisor.

Julián Isaac, el presidente ejecutivo de SOI TV, ha destacado que “wTVision trabajó con mucho empeño en el lanzamiento de la Red de Televisión Hispánica en los Estados Unidos, SOI TV. Estoy muy contento por trabajar con este equipo. Sus profesionales tienen una actitud muy proactiva y eficiente en la manera de encarar el proyecto. Además, la calidad del Studio CG y la flexibilidad del Channel Maker fueron cruciales para el éxito del proyecto”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 14 Mai, 2012
• Seção: Emitir, Gerenciamento de mídia, Grafismo